23.2 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

#PitazoElectoral Oposición puede arrebatarle al oficialismo circuito del 23 de Enero

-

372077374_bf6c06ea50_b
Las parroquias Catedral, Altagracia, Santa Teresa, San Juan y el 23 de Enero conforman el Circuito 2 de Caracas|Foto: Hoy Venezuela

Menos de 4 mil votos, a favor del oficialismo, fue la diferencia electoral en el circuito 2 de Caracas, durante las pasadas elecciones legislativas del año 2010. Esto se traduce en una real posibilidad para la MUD de poder conquistar, por primera vez, un circuito con tendencia oficialista.

Conforman esta circunscripción las parroquias Catedral, Altagracia, Santa Teresa, San Juan y el 23 de Enero. Esta última parroquia es la única donde el oficialismo suele vencer, pero dado el número de electores que hacen vida en ella y el poder político-simbólico que ejerce el partido de gobierno, termina inclinando la circunscripción a favor de los rojos.

En las elecciones del año 2010, resultó vencedor el exdiputado Robert Serra. En esta oportunidad, se debatirán el curul, Zulay Aguirre, por el Gran Polo Patriótico y Jorge Millán, por la Mesa de la Unidad Democrática.

23 de enero

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a