28 C
Caracas
sábado, 6 marzo, 2021

#PitazoElectoral Erika Ortega: La candidata oficialista que tiene dobles posibilidades de ser electa

-

Erika-Ortega-Sanoja
Es la primera vez que la periodista se postula a un cargo de elección popular | Foto: VTV

La periodista y candidata por el Gran Polo Patriótico (GPP), Erika Ortega, tiene —a excepción de los demás candidatos del estado Miranda—, dobles posibilidades de ser electa diputada el domingo 6 de diciembre.

Esto ocurre porque el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales no impide que los candidatos se postulen por listas diferentes, aún cuando estas pertenezcan a un mismo estado. Así pues, Erika Ortega es candidata segunda en Lista por el estado Miranda, y también candidata nominal por el circuito N° 1, el cual lo componen los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias.

En las pasadas elecciones parlamentarias del año 2010, Alfonso Marquina, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) resultó electo por este circuito. De igual forma, los dos primeros candidatos lista del estado fueron para la oposición, resultando electos en aquel entonces, Julio Borges y William Ojeda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado