18.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

#PitazoElectoral Erika Ortega: La candidata oficialista que tiene dobles posibilidades de ser electa

-

Erika-Ortega-Sanoja
Es la primera vez que la periodista se postula a un cargo de elección popular | Foto: VTV

La periodista y candidata por el Gran Polo Patriótico (GPP), Erika Ortega, tiene —a excepción de los demás candidatos del estado Miranda—, dobles posibilidades de ser electa diputada el domingo 6 de diciembre.

Esto ocurre porque el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales no impide que los candidatos se postulen por listas diferentes, aún cuando estas pertenezcan a un mismo estado. Así pues, Erika Ortega es candidata segunda en Lista por el estado Miranda, y también candidata nominal por el circuito N° 1, el cual lo componen los municipios Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias.

En las pasadas elecciones parlamentarias del año 2010, Alfonso Marquina, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) resultó electo por este circuito. De igual forma, los dos primeros candidatos lista del estado fueron para la oposición, resultando electos en aquel entonces, Julio Borges y William Ojeda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a