20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

#PitazoElectoral Catia, La Pastora y El Junquito son el circuito más difícil de ganar para la MUD en Caracas

-

CIRCUITO-1-ELECTORAL
El talón de Aquiles en este circuito lo coloca la parroquia Sucre (Catia) |Imagen: En Todo Noticias

Por: Julio Nicolás Gómez

En las últimas elecciones parlamentarias del año 2010, la batalla electoral en el Distrito Capital fue épica. Tanto la Mesa de la Unidad Democrática como el Gran Polo Patriótico sumaron (ambos por igual), 484 mil votos, quedando la ciudad capital para ese entonces, dividida en dos.

Aunque ambos sectores sacaron prácticamente la misma cantidad de votos, el oficialismo logró alzarse en el Municipio Libertador con siete diputados y la oposición solo con tres.

De esos siete diputados que logró alcanzar el oficialismo, dos de ellos los obtuvo en la circunscripción N° 1, compuesta por las parroquias Sucre (Catia), La Pastora y El Junquito, y en el que se encontraban habilitados para votar 1.546.013 ciudadanos. En aquel entonces resultaron electos Aristóbulo Istúriz y Freddy Bernal.

Dentro del circuito, el talón de Aquiles lo coloca la Parroquia Sucre (la de mayor población en el Municipio Libertador), donde el oficialismo tiende a salir muy bien posicionado.

En términos de votos, la diferencia en esa circunscripción a favor del oficialismo fue de 27.589 votos, que es también la diferencia más grande entre todas las circunscripciones del municipio.

El reto de la oposición para las próximas elecciones legislativas del 6 de diciembre, se centra ahora en ganar este circuito con los candidatos: Jesús Abreu (Voluntad Popular) y Marialbert Barrios (Primero Justicia).

Por su parte, el oficialismo intentará retener el circuito repitiendo con el exalcalde de Caracas, Freddy Bernal; y el exministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a