Diputada Pichardo denuncia que Rodríguez Torres es torturado en Fuerte Tiuna

La parlamentaria por el estado Aragua señaló que el mayor general se encuentra en huelga de hambre desde el lunes, y el coronel Hannover Guerrero intenta obligarlo a la fuerza a ingerir alimentos violando sus derechos y lo previsto en la Declaración de Malta. Asegura que el oficial está en grave estado de salud y ha perdido 14 kilos

825
El oficial se encuentra en grave estado de salud y ha perdido 14 kilos. Foto: Archivo

Caracas. La diputada a la Asamblea nacional por el estado Aragua, Adriana Pichardo, denunció este jueves 11 de julio que el mayor general Miguel Rodríguez Torres se encuentra en huelga de hambre y está siendo forzado, infructuosamente, a ingerir alimentos en franca violación de sus derechos humanos.

Rodríguez Torres, quien se encuentra detenido en la Cárcel Especial de Fuerte Tiuna, en grave estado de salud y con 14 kilos menos, se abstiene de alimentarse desde el lunes, pero el coronel Hannover Guerrero ha intentado obligarlo en varias oportunidades, según refirió Pichardo a través de su cuenta en Twitter.


LEE TAMBIÉN: 
VIUDA DE ALBÁN EXIGE JUSTICIA PARA VENEZOLANOS TORTURADOS Y ASESINADOS

“… Se encuentra amarrado a su cama con una sabana resistiendo a la tortura y exigiendo el respeto a sus derechos y a los de sus compañeros secuestrados allí #BastaYa exigimos respeto a los #DDHH”, señala el tuit.

Pichardo llamó la atención sobre el caso a la alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y a toda la comunidad internacional. Responsabilizó por la vida e integridad de Rodríguez Torres y los presos políticos que le acompañan al gobierno de Nicolás Maduro.

Junto a Rodríguez Torres están detenidos el general Raúl Isaías Baduel, el diputado y vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano y el general Ramón Agustín Balza Liotta.

DÉJANOS TU COMENTARIO