Diputada Pichardo denuncia que Rodríguez Torres es torturado en Fuerte Tiuna

39

Caracas. La diputada a la Asamblea nacional por el estado Aragua, Adriana Pichardo, denunció este jueves 11 de julio que el mayor general Miguel Rodríguez Torres se encuentra en huelga de hambre y está siendo forzado, infructuosamente, a ingerir alimentos en franca violación de sus derechos humanos.

Rodríguez Torres, quien se encuentra detenido en la Cárcel Especial de Fuerte Tiuna, en grave estado de salud y con 14 kilos menos, se abstiene de alimentarse desde el lunes, pero el coronel Hannover Guerrero ha intentado obligarlo en varias oportunidades, según refirió Pichardo a través de su cuenta en Twitter.


LEE TAMBIÉN: 
VIUDA DE ALBÁN EXIGE JUSTICIA PARA VENEZOLANOS TORTURADOS Y ASESINADOS

«… Se encuentra amarrado a su cama con una sabana resistiendo a la tortura y exigiendo el respeto a sus derechos y a los de sus compañeros secuestrados allí #BastaYa exigimos respeto a los #DDHH», señala el tuit.

Pichardo llamó la atención sobre el caso a la alta comisionada de los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y a toda la comunidad internacional. Responsabilizó por la vida e integridad de Rodríguez Torres y los presos políticos que le acompañan al gobierno de Nicolás Maduro.

meta_value

Junto a Rodríguez Torres están detenidos el general Raúl Isaías Baduel, el diputado y vicepresidente de la AN, Edgar Zambrano y el general Ramón Agustín Balza Liotta.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO