24.6 C
Caracas
jueves, 18 abril, 2024

Petrolera india niega acuerdos de pago en efectivo a Pdvsa a través de Rusia

-

Mumbai.- Reliance Industries negó este sábado 20 de abril, mediante un comunicado, que esté involucrada en algún acuerdo de pagos en efectivo por suministro de petróleo a la estatal venezolana Pdvsa a través de terceros. También afirmó que no está violando ninguna sanción de Estados Unidos, según señala un reporte de Reuters.

El presidente Nicolás Maduro está usando al gigante energético ruso Rosneft para canalizar el flujo de efectivo de las ventas de petróleo de Venezuela para evadir sanciones con las que Estados Unidos busca sacarlo del poder, según se determinó en fuentes y documentos revisados por Reuters.


LEE TAMBIÉN: 
JUEZ ESPAÑOL ABRIÓ MACROCAUSA POR CORRUPCIÓN EN PDVSA

Según muestran los documentos, se les ha pedido a las principales compañías energéticas, como Reliance Industries Ltd de India, -el mayor cliente que paga en efectivo de Pdvsa-, que participen en el plan pagando a Rosneft por el petróleo venezolano.

Reliance sostuvo en el comunicado que los informes que la involucran en acuerdos que condujeron a pagos en efectivo por suministro a Pdvsa a través de terceros “son falsos e imprudentes”.

La compañía destacó que desde que se impusieron las sanciones, Reliance ha realizado cualquier compra de petróleo venezolano con el pleno conocimiento y aprobación del gobierno de Estados Unidos. Agregó que tales transacciones no condujeron a ningún pago a Pdvsa y no violan las medidas de Washington.

Reliance dijo que el petróleo se compra a precios de mercado y los pagos se liquidan en efectivo o mediante el suministro de subproductos de manera bilateral entre la compañía y los vendedores. Es falso sugerir que la empresa estaría liquidando tales envíos a través de Rosneft a
Pdvsa, agregó.

Con información de Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a