23.7 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Petróleo venezolano sigue en caída y cierra en $40,51

-

Con el registro de esta semana, el precio de venta promedio del crudo venezolano en lo que va de año se sitúa en 47,79 | Foto: Cortesía
El precio de venta promedio del crudo venezolano en lo que va de año se sitúa en 47,79 | Foto: Cortesía

El precio del barril de crudo venezolano perdió 0,28 centavos de dólar y cerró en 40,51 dólares, siguiendo la tendencia de la semana anterior cuando se ubicó en 40,79 dólares, informó el Ministerio de Petróleo y Minería.
«Los precios promedios semanales bajaron en un mercado que siguió centrando su atención en las señales de desaceleración de las economías emergentes y abundantes suministros», dice el informe semanal difundido por el Ministerio.
La bajada del precio del crudo también se reflejó ligeramente en el de la cesta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), de la que Venezuela es miembro fundador, que pasó de 44,26 a 44,23 dólares.
El ligero descenso también afectó el precio del Intermedio de Texas (WTI) en Estados Unidos, que pasó de 45,45 a 45,32 dólares, mientras que el Brent fue el único que subió de precio, al pasar de 48,22 a 48,28 dólares.
Con el registro de esta semana, el precio de venta promedio del crudo venezolano en lo que va de año se sitúa en 47,79.
Venezuela, quinto exportador mundial de crudo, vende alrededor de 2,5 millones de barriles de petróleo diarios, en su mayor parte a Estados Unidos y China.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a