25.7 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Petróleo venezolano cerró la semana en $34,05 debido a baja de 0,88 dólares

-

El Ministerio de Petróleo y Minería aportó el informe semanal | Foto: Cortesía
El Ministerio de Petróleo y Minería aportó el informe semanal | Foto: Cortesía

El precio del barril de crudo venezolano bajó 0,88 dólares, para ubicarse en 34,05 dólares al cierre de la semana del 30 de noviembre al 4 de diciembre, informó el Ministerio de Petróleo y Minería.

La semana anterior el crudo venezolano se cotizó en 34,93 dólares.
El petróleo venezolano promedió en diciembre de 2014 un precio por barril de 54,03 dólares.
“Los precios de los crudos terminaron esta semana a la baja debido principalmente al incremento del dólar frente a otras divisas, al aumento inesperado de los inventarios comerciales de crudos en Estados Unidos y a las temperaturas más cálidas para esta época del año en el noreste de los EE UU”, indicó el ministerio en su página web oficial.
Hay que recordar que desde hace más de un año el precio de crudo bajó de $100 por barril, debido a esto el presidente venezolano Nicolás Maduro, ha intentado convocar a países miembros de la Opep para hacer una recorte de la producción petrolera y así aumentar el precio de barril, que en el caso de Venezuela sería muy beneficioso por tratarse de un país monoproductor que obtiene sus ingresos solo con la venta de petróleo a otras naciones.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a