17.2 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Petróleo venezolano cae 83 centavos quedando a 38,64 dólares por barril

-

Del Pino declaró que precio actual del crudo "no conviene a economías del mundo" | Foto: Archivo
Del Pino declaró que precio actual del crudo «no conviene a economías del mundo» | Foto: Archivo

El precio del petróleo venezolano bajó 83 centavos en la jornada que culminó el 30 de octubre de 2015, al cotizarse en 38,64 dólares por barril en relación a la semana anterior cuando se ubicó en 39,47 dólares.

El Ministerio de Petróleo y Minería explicó en su portal que «los continuos reportes de exceso de oferta en el mercado, el fortalecimiento del dólar frente a otras divisas y la preocupación por un menor crecimiento económico de China, ejercieron presión en los precios promedio semanales de los principales crudos marcadores«.
Eulogio Del Pino, ministro de Petróleo y Minería y Presidente de Petróleos de Venezuela, aseguró que Venezuela está decidida a explicar y defender ante sus socios de la Organización de Países Exportadores De Petróleo (OPEP) y no Opep que los actuales precios del crudo no convienen a las economías del mundo. También aseguró que la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de países Opep y no Opep, que ha propuesto el Presidente Nicolás Maduro, busca el equilibrio energético del mundo en los próximos años para no caer en un mercado especulativo que no conviene a nadie.
El ministro declaró ante miembros de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional que la Revolución Bolivariana está “buscando un precio sostenible y predecible que garantice de forma estable la inversión y el incremento en la producción”.
“El mercado hoy en día se abastece con 94 millones de barriles diarios de crudo. La OPEP se ha mantenido produciendo alrededor de 30 millones y los otros 60 millones son generados por otros productores; por eso es tan importante la propuesta del presidente Maduro de una cumbre de alto nivel”, precisó el ministro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a