17.2 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

«Petare es un sector que tiene ya sus propias adversidades sociales»

-

Rosibel Cristina González

Caracas.- «Ni pa un lado, ni para el otro», respondió José Camargo, al ser consultado sobre los llamados a marcha, en ambos sectores políticos para este primero de mayo.

Camargo vive en el barrio 5 de julio de la parroquia Petare, municipio Sucre, estado Miranda.

Aunque manifestó que aboga por un cambio político en el país , dijo también que el petareño lucha a diario con las adversidades propias de una parroquia , que sufre los estragos de la inseguridad, la falta de agua, luz y comida.

Camargo dice ser un luchador social, pero no político. » Mi aporte es con mi gente, amanecer para cargar agua, comprar velas para la comunidad cuando se va.la luz, ayudar a quien no comió en todo el día. No soy chavista, nunca lo fui y claro que quiero el cambio y si eso ocurre, espero que Petare sea tomada en cuenta», dijo.

Durante un recorrido por la concurrida parroquia, se constató este miércoles que, el día feriado transcurrió con total normalidad.

Los comerciantes abrieron sus negocios, vendedores ambulantes armaron sus tarantines y las personas realizaron sus actividades como de costumbre.

No se observó a personas ni de una tolda política, ni de otra en focos de concentración, como en otras zonas de Caracas, donde unos vestían franelas blancas y otras rojas.

Aprovecharon el día para cubrir sus servicios esenciales

Carlonia Sánchez bajó del barrio José Felix Ribas. Aunque estuvo animada a salir a marchar por la oposición, prefirió esperar por ayuda de vecinos o comerciantes, para comprar la bombona de gas para su casa.

«Aquí Petare tiene sus propias necesidades y un día feriado pasa inadvertido porque es una zona que de por sí, ya tiene bastantes complicaciones», aseveró.

Indicó que hay vecinos simpatizantes del oficialismo y opositores radicales.
«Pero cuando en José Felix Ribas se va el agua, la luz o nos matan a algún muchacho, aquí se nos olvidan los.colores blanco y rojo y damos la cara a la dificultad colectiva», puntualizó.

Ezequiel Rojas es un joven cristiano que vive en La Dolorita. Dijo que el.mensaje, más que a marchar o a concentrase, por el contrario debe ser a la unión y a la paz.

La policía de la parroquia Sucre, no reportó inconvenientes en la zona, ni trancas de calle.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a