22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Perú cancelará visa de diplomáticos venezolanos en Lima

-

Lima. El Gobierno de Perú cancelará la visa de los representantes diplomáticos venezolanos en Lima, quienes se convertirían en “ilegales” desde el 9 de marzo, dijo el martes 26 de febrero el vicecanciller peruano, Hugo de Zela, a una radio local, reseñó Reuters.

Afirmó que Perú ha reconocido al embajador designado por Juan Guaidó, y que ya no reconocerá a los funcionarios de la embajada nombrados por Nicolás Maduro.


LEE TAMBIÉN: 

VIDEO | GRUPO DE LIMA SOLICITA A CPI CONSIDERAR CRIMEN DE LESA HUMANIDAD EN VENEZUELA

“Se le ha comunicado a los miembros de la embajada de Venezuela que dentro de un plazo que se les ha dado, no se va a continuar reconociéndolos como representantes de Venezuela”, dijo el vicecanciller peruano a la radio local RPP.

“Estamos esperando que se cumpla el plazo y en ese momento les diremos que se han convertido en ciudadanos, perdón, en ilegales en Perú, porque se le va a cancelar la visa. El plazo que se le dio fue de 15 días, desde el viernes pasado”, afirmó.

Con esta decisión el gobierno del presidente Martín Vizcarra endurece su posición contra la administración de Maduro, que se enfrenta a la creciente presión de parte de la comunidad internacional para que abandone el poder.

Con información de Reuters

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a