24.4 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Perú cancelará visa de diplomáticos venezolanos en Lima

-

Lima. El Gobierno de Perú cancelará la visa de los representantes diplomáticos venezolanos en Lima, quienes se convertirían en “ilegales” desde el 9 de marzo, dijo el martes 26 de febrero el vicecanciller peruano, Hugo de Zela, a una radio local, reseñó Reuters.

Afirmó que Perú ha reconocido al embajador designado por Juan Guaidó, y que ya no reconocerá a los funcionarios de la embajada nombrados por Nicolás Maduro.


LEE TAMBIÉN: 

VIDEO | GRUPO DE LIMA SOLICITA A CPI CONSIDERAR CRIMEN DE LESA HUMANIDAD EN VENEZUELA

“Se le ha comunicado a los miembros de la embajada de Venezuela que dentro de un plazo que se les ha dado, no se va a continuar reconociéndolos como representantes de Venezuela”, dijo el vicecanciller peruano a la radio local RPP.

“Estamos esperando que se cumpla el plazo y en ese momento les diremos que se han convertido en ciudadanos, perdón, en ilegales en Perú, porque se le va a cancelar la visa. El plazo que se le dio fue de 15 días, desde el viernes pasado”, afirmó.

Con esta decisión el gobierno del presidente Martín Vizcarra endurece su posición contra la administración de Maduro, que se enfrenta a la creciente presión de parte de la comunidad internacional para que abandone el poder.

Con información de Reuters

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado