Personalidades venezolanas reclaman solución a la crisis de seguridad en la Cota 905

Los enfrentamientos en esta barriada caraqueña se han tornado frecuentes en lo que va de 2021, sin que las fuerzas de seguridad del Estado o instituciones del gobierno logren tomar el control de una zona que fue nombrada por ellos mismo como Zona de Paz

341
El enfrentamiento en la Cota 905 de este jueves fue en horas de la tarde | Foto: cortesía

Caracas.- Luego de la balacera que hubo este jueves 22 de abril en la Cota 905, políticos, abogados y periodistas, entre otros, se manifestaron en sus cuentas de Twitter para reclaman y exigir al gobierno de Nicolás Maduro que resuelva la situación de inseguridad que se vive en la Cota 905.

Los enfrentamientos en esta barriada caraqueña se han tornado frecuentes en lo que va de 2021, sin que las fuerzas de seguridad del Estado o instituciones del gobierno logren tomar el control de una zona que fue nombrada por ellos mismo como Zona de Paz.

Ante lo sucedido el jueves políticos, periodistas y abogados se han expresado. Juan Guaidó, presidente interino, escribió en @jguaido «si Maduro dice que controla algo, ¿por qué no se va en este momento a la Cota 905 a apoyar a nuestros funcionarios?.

Para Guaidó, Maduro «trata de vender un control que no tiene ni en la capital. Mientras nuestros funcionarios no pueden ni defenderse debido al amparo del dictador al crimen organizado».

Por su parte, el político Jesús «Chúo» Torrealba dijo: «Violento enfrentamiento entre criminales y agentes de las fuerzas chavistas en Caracas. Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron emboscados por delincuentes con armas largas en la Cota 905, cerca del túnel El Paraíso. Al menos tres uniformados resultaron herido».

Asimismo, el abogado Joel García comentó la mañana de este viernes 23 de abril que «ayer funcionarios del Cicpc fueron emboscados por delincuentes en el sector del Cementerio, su reacción fue la de salvaguardar sus vidas ante tal sorpresa y ello no se debe reprochar. Lo reprochable es que esas bandas la policía no las puedan atacar por órdenes superiores».

La diputada de la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, también se pronunció para denunciar «la grave situación que atraviesa Venezuela». Informó que funcionarios del Cicpc hicieron llegar a sus oficinas videos e imágenes que destacaban que las bandas delictivas tiene más poder y armas que los mismos cuerpos de seguridad del estado.

A continuación mensajes publicado en Twitter sobre lo sucedido en la Cota 905 este jueves:

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.