24.4 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Personalidades venezolanas agradecieron a los países que reconocen a Guaidó como Presidente

-

Un grupo de 127 personalidades venezolanas suscribió una carta manifestando su agradecimiento a los países que han mostrado su reconocimiento a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela.

El documento, firmado por destacados políticos, periodistas, artistas e intelectuales y titulado «Carta de reconocimiento a los países que respaldan el rescate de nuestra libertad», expresa que su intención es
«hacerle saber a la mayoría de países del mundo que están haciendo lo correcto», según la información reseñada por el Diario de las Américas.

«Venezuela es parte de una disputa entre la libertad y la opresión, entre la barbarie y la civilización, y como la voluntad popular ha sido secuestrada y no hay espacio para elecciones libres, para los venezolanos es urgente el respaldo de las grandes naciones del mundo. Y eso lo han entendido quienes hoy se ponen del lado de los demócratas y de quienes quieren rescatar la libertad de Venezuela», reza.

La iniciativa surge como respuesta a la realizada por un grupo de académicos afectos al oficialismo que emitió una carta de rechazo a «la ‘injerencia’ de Estados Unidos en Venezuela».

Entre los firmantes de la «Carta de reconocimiento a los países que respaldan el rescate de nuestra libertad», se encuentran el historiador y dirigente político Enrique Aristeguieta Gramcko, las escritoras Ana Teresa Torres y Gisela Kozak, los poetas Armando Rojas Guardia, Edda Armas y Yolanda Pantin, el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero y el periodista César Miguel Rondón, entre otros.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado