25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Personalidades venezolanas agradecieron a los países que reconocen a Guaidó como Presidente

-

Un grupo de 127 personalidades venezolanas suscribió una carta manifestando su agradecimiento a los países que han mostrado su reconocimiento a Juan Guaidó como Presidente encargado de Venezuela.

El documento, firmado por destacados políticos, periodistas, artistas e intelectuales y titulado «Carta de reconocimiento a los países que respaldan el rescate de nuestra libertad», expresa que su intención es
«hacerle saber a la mayoría de países del mundo que están haciendo lo correcto», según la información reseñada por el Diario de las Américas.

«Venezuela es parte de una disputa entre la libertad y la opresión, entre la barbarie y la civilización, y como la voluntad popular ha sido secuestrada y no hay espacio para elecciones libres, para los venezolanos es urgente el respaldo de las grandes naciones del mundo. Y eso lo han entendido quienes hoy se ponen del lado de los demócratas y de quienes quieren rescatar la libertad de Venezuela», reza.

La iniciativa surge como respuesta a la realizada por un grupo de académicos afectos al oficialismo que emitió una carta de rechazo a «la ‘injerencia’ de Estados Unidos en Venezuela».

Entre los firmantes de la «Carta de reconocimiento a los países que respaldan el rescate de nuestra libertad», se encuentran el historiador y dirigente político Enrique Aristeguieta Gramcko, las escritoras Ana Teresa Torres y Gisela Kozak, los poetas Armando Rojas Guardia, Edda Armas y Yolanda Pantin, el director del diario El Nacional, Miguel Henrique Otero y el periodista César Miguel Rondón, entre otros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a