18.7 C
Caracas
domingo, 29 mayo, 2022

Personalidades políticas reaccionan sobre reunión entre delegación estadounidense y equipo de Maduro

El congresista republicano Mario Diaz-Balart fue uno de los que expuso su descontento, ante el acercamiento del gobierno del presidente Joe Biden con el gobierno de Maduro

-

Caracas.- Una delegación de funcionarios de alto rango del gobierno de Estados Unidos viajó a Venezuela el sábado para reunirse con oficiales del gobierno de Nicolás Maduro, pero no llegaron a ningún acuerdo y no queda claro si se realizará un nuevo encuentro, según reseñó Reuters.

El viaje vino como parte de un intento estadounidense para aislar al presidente ruso Vladimir Putin, sancionado por EE. UU. y Europa como consecuencia de la guerra con Ucrania. A propósito de este acercamiento que terminó sin acuerdos algunas personalidades políticas se pronunciaron al respecto.

Juan Guaidó no se pronunció sobre viaje de delegación estadounidense a Caracas

El congresista republicano Mario Diaz-Balart expuso su descontento, ante el acercamiento del gobierno de presidente Joe Biden con el gobierno de Maduro. «Es indignante que mientras Putin asesina despiadadamente a mujeres y niños, la Admin Biden esté tratando de hacer tratos con otros tiranos asesinos en Venezuela e Irán».

El senador Marco Rubio también criticó al gobierno de Biden por, supuestamente buscar comprar petróleo venezolano para reemplazar al crudo proveniente de Rusia.

Por su parte, María Corina Machado enumeró algunos puntos que, según comentaristas y analistas, podrían abordar ambas delegaciones y aseguró que creer que Maduro va a cumplir sus promesas solo es un «realismo mágico». «Los venezolanos jamás renunciaremos a la Libertad», escribió en Twitter.

El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, no se ha pronunciado sobre la visita de la delegación de la administración de Biden. La información que recibió el equipo de El Pitazo al intentar conversar con el líder opositor fue que de momento no habrá declaración. En su cuenta en la red social Twitter tampoco hay mención a este tema.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a