17.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Personal militar y carga arribaron este #23Jun a Maiquetía en aeronave rusa

-

La Guaira.- Una aeronave de la fuerza aérea rusa aterrizó este domingo 23 de junio en las inmediaciones de la Rampa 4 del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, con personal civil y militar, así como con cargas menores.

La información fue confirmada por personal del principal aeropuerto del país, ubicado a 45 minutos de la ciudad de Caracas, así como por los patrones de vuelo registrados con la aplicación Flightradar.

Se trata de la aeronave Ilyushin Il-62M, con matrícula RA-86496 y capacidad para 186 pasajeros. Esta aeronave fue la misma utilizada el pasado 23 de marzo para trasladar a 99 militares rusos y 35 toneladas de cargamento bajo el mando del jefe del Comando Principal de las Fuerzas Terrestres de Rusia, Vasily Tonkoshkurov.

En ese momento, la agencia de noticias oficial rusa Sputnik divulgó en sus contenidos que esa aeronave y el carguero Antonov An-124 trasladaban “material y personal militar para cumplir con varios acuerdos de colaboración militar y científica suscritos entre Rusia y Venezuela”.


LEE TAMBIÉN: 
CLAVES | CONOZCA LOS DETALLES SOBRE LA LLEGADA DE DOS AVIONES RUSOS A VENEZUELA


De acuerdo con datos extraoficiales suministrados por personal de la Rampa 4 y de la torre de control de Maiquetía, el avión ruso movilizó en esta ocasión “un pequeño contingente militar, carga y equipaje”. Sin embargo, la fuente consultada no pudo concretar una cifra precisa de pasajeros.

En esta ocasión, el Ilyushin Il-62M, matrícula RA-86496, salió de Moscú el 21 de junio hasta Siria, de allí a Senegal y posteriormente a Venezuela, aterrizando el domingo 23 de junio en el aeropuerto de Maiquetía. La ruta fue confirmada a través de la aplicación Flightradar.

La presencia de esta aeronave de la fuerza armada rusa no es extraña en las inmediaciones de Rampa Presidencial, donde en lo que va de año ha sido registrada en por lo menos otras cuatro ocasiones. El Ilyushin Il-62M matrícula RA-86496 permanece aparcado en el Aeropuerto de Maiquetía este 24 de junio.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a