27.9 C
Caracas
viernes, 14 mayo, 2021

Periodistas franceses relataron cómo fueron interrogados por el Sebin en El Helicoide

-

Caracas.- En una entrevista realizada el pasado martes 5 de febrero en el programa Quotidien, los periodistas franceses Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers narraron cómo fueron catalogados de espías e interrogados, por separado, por varias horas seguidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide.

Caillé y Monstiers fueron detenidos por funcionarios del Estado venezolano, mientras cubrían las manifestaciones del 23 de enero en Caracas. Detallaron que les confiscaron el material audiovisual, cámaras y teléfonos, mientras era constantemente intimidados y amenazados.

Lee también:


Julio Borges: “Maduro es un presidente caído y no hay forma de que se quede en el poder”


Los corresponsales fueron deportados el pasado jueves 1° de febrero, luego de que la Unión Europea (UE) solicitara su liberación.

Imágenes de Quotidien.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado