22.7 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Periodistas franceses relataron cómo fueron interrogados por el Sebin en El Helicoide

-

Caracas.- En una entrevista realizada el pasado martes 5 de febrero en el programa Quotidien, los periodistas franceses Pierre Caillé y Baptiste des Monstiers narraron cómo fueron catalogados de espías e interrogados, por separado, por varias horas seguidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en El Helicoide.

Caillé y Monstiers fueron detenidos por funcionarios del Estado venezolano, mientras cubrían las manifestaciones del 23 de enero en Caracas. Detallaron que les confiscaron el material audiovisual, cámaras y teléfonos, mientras era constantemente intimidados y amenazados.

Lee también:


Julio Borges: “Maduro es un presidente caído y no hay forma de que se quede en el poder”


Los corresponsales fueron deportados el pasado jueves 1° de febrero, luego de que la Unión Europea (UE) solicitara su liberación.

Imágenes de Quotidien.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a