18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Periodistas de VPItv lamentan salida temporal de Venezuela del medio de comunicación

Reporteros, corresponsales y redactores rechazaron la incautación de los equipos del canal digital y el cierre de sus estudios en Caracas, pues compromete la estabilidad laboral de más de 100 trabajadores. Aseguraron tener la esperanza de que la medida será temporal

-

Caracas.- Reporteros, redactores y corresponsales de VPItv se pronunciaron la noche de este domingo 10 de enero, luego de que se anunciara el cese temporal de operaciones del canal digital en Venezuela, motivado a las medidas aplicadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

El viernes, funcionarios de Conatel y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) allanaron las dos plantas del canal ubicadas en Caracas e incautaron sus equipos, con lo cual informaron que es imposible de momento volver a crear contenido audiovisual.

«Sí, hoy tenemos que informar la noticia que siempre temimos y que nunca hubiésemos querido dar. @Vpitv cesa sus operaciones en #Venezuela-de forma temporal- tras la medida ordenada por #Conatel», escribió la reportera Antonieta La Rocca en su cuenta de Twitter, @NenaLaRocca.

Por su parte, Lorena Bornacelly, corresponsal tanto de VPItv como de El Pitazo en el estado Táchira, manifestó su esperanza de que el cierre del canal en el país sea temporal, además de resaltar el trabajo honesto y decente de su equipo.

«Gracias, gracias, gracias @VPITV cesamos con la satisfacción de haber hecho las cosas bien y de siempre haber trabajado por nuestro país. Ojalá sea momentáneo, sin embargo quedamos con la certeza de haber trabajado de manera honesta y decente», escribió.

«Hacemos un pausa, nos obligan. Gracias a todos por el apoyo. Mi abrazo fuerte al mejor equipo de trabajo que he tenido en mi carrera», manifestó la periodista Mónica Bellot.

«Sin nada más que agregar… Intentado superar este golpe«, escribió también la reportera Andreína Espinoza, mientras que Carlos Suniaga, corresponsal en el estado Bolívar, escribió: «Esto duele. Una vez más pierde la libertad de expresión y los ciudadanos. Se impone el autoritarismo«.

Extrabajadores del canal también manifestaron en redes su condena a la salida del aire de VPItv. Tal es el caso de la periodista radicada en España Fabiola Mouzo Carranza, quien escribió: «Se repite. Una vez más una pantalla en Venezuela se va a negro porque al poder no le gusta la verdad. VPI hizo historia en las protestas del 2017 con sus coberturas en directo, lo que ya no hacía ningún canal de tv. Soy orgullosamente parte de esa historia. Fuerza al equipo!».

En su comunicado, VPItv advirtió que la medida de Conatel pone en riesgo la estabilidad laboral de más de 100 trabajadores repartidos por todo el país. El medio internacional, con sede en Miami, aseguró que trabaja en recuperar sus equipos incautados para poder reanudar próximamente sus operaciones en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

EE.UU. rechaza campaña de desprestigio contra medios independientes en Venezuela

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a