Caracas.- La prensa acreditada para cubrir la juramentación presidencial en la Asamblea Nacional recibió la información, durante la mañana de este viernes, 10 de enero, de que solo podrían ingresar al recinto los camarógrafos y fotógrafos de los medios de comunicación, pero los periodistas no podrían hacerlo. Estos podrían estar en el Palacio de Miraflores para ver el acto desde un monitor.
Ante esa decisión, algunos periodistas decidieron retirarse del lugar, según informó el periodista Víctor Amaya en su cuenta de X, antiguo Twitter.
Nicolás Maduro llega a la AN para acto de juramentación presidencial
![](/wp-content/uploads/2025/01/1000120396-1024x524.jpg)
El pasado 7 de enero también les indicaron a periodistas y corresponsales que para la toma de posesión de este 10 de enero debían cumplir con una serie de exigencias por parte del gobierno de Nicolás Maduro. Entre ellas estuvo que no se permitirían las transmisiones en vivo. Así lo informó el corresponsal del diario español El País, Juan Diego Quesada.
A través de su cuenta de X, el periodista detalló las instrucciones que recibieron los medios de comunicación. «Todos los dispositivos electrónicos serán sometidos a un chequeo de seguridad», agregó.
Quesada también informó sobre la vestimenta que debían llevar los periodistas y la hora de la convocatoria. «Etiqueta: formal. Hay que estar entre 7 y 8 am en el Palacio Blanco».
Nicolás Maduro dijo en distintas oportunidades que asistiría a la sede del Parlamento para la investidura como jefe de Estado, tras haber recibido, según él, una invitación de la Junta Directiva del Legislativo para el acto. Este evento se realizó en medio de la duda ante los resultados anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dio ganador a Maduro sin mostrar las actas ni el escrutinio desagregado.