Periodista Roland Carreño es trasladado a una emergencia por crisis hipertensiva

Según detalló el Ipys, el traslado que se realizó desde el centro de detención, en Maripérez, está haciéndose bajo la responsabilidad del director de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana

352
Foto: Cortesía

Caracas.- El periodista Roland Carreño, preso desde el 26 de octubre del 2020, fue trasladado este lunes, 6 de septiembre, en la noche de emergencia al hospital de Clínicas Caracas por presentar una crisis hipertensiva.

Según detalló el Instituto de Prensa y Sociedad Venezolana (Ipys), sus abogados aseguraron que el traslado desde su centro de detención, en Maripérez, se hace bajo responsabilidad del director de la Dirección de Investigaciones Penales de la Policía Nacional Bolivariana (DIP-PNB), ya que el Tribunal no se ha pronunciado hasta ahora a pesar de que la defensa lleva días pidiendo atención médica para Carreño.

El ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, confirmó el 28 de octubre de 2020, que el reconocido presentador de televisión y cronista fue capturado dos días antes «in fraganti y ha confesado su participación en delitos contra el orden constitucional para alterar la paz de la República», sin embargo no emitió más detalles al respecto.

Tres crisis en menos de un mes

Hace menos de un mes, el 27 de agosto, Carreño, militante en el partido Voluntad Popular (VP), sufrió una crisis hipertensiva en su celda, fue evaluado por un médico y luego enviado a un centro asistencial de urgencia.

Luego, el 1 de septiembre, el cronista de eventos sociales recayó, según denunció su defensa entonces, aunque lo revisaron paramédicos en el centro penitenciario, por varias horas no se le permitió ser evaluado por su médico tratante ni fue trasladado a un centro médico.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.