18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Periodista Roland Carreño cumplió siete meses preso

El miembro del partido Voluntad Popular está acusado de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra, legitimación de capitales y asociación para delinquir, según lo anunciado en su momento por el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab

-

Caracas.- El periodista y miembro del partido político Voluntad Popular Roland Carreño cumplió el miércoles 26 de mayo siete meses preso, acusado de los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra, legitimación de capitales y asociación para delinquir, según lo anunciado en su momento por el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab.

A propósito del tiempo transcurrido tras la detención de Carreño, ocurrida el 26 de octubre, figuras políticas, instituciones del ámbito periodístico y ONG recordaron los meses que ha pasado detenido el comunicador oriundo del estado Lara.

El dirigente político opositor y también miembro de la tolda política naranja Leopoldo López se refirió en Twitter a la detención de Carreño y a los siete meses de su arresto, y agregó que la medida es parte de una operación sistemática para acabar con la disidencia en Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Partidos políticos exigen con un pancartazo la liberación del periodista Roland Carreño

Asimismo, el embajador de Estados Unidos designado para Venezuela, James Story, calificó la detención del periodista de injusta. «Un gobierno democrático respeta e incluye a la prensa, no busca amedrentarla y mucho menos encarcelarla. Roland Carreño y muchos otros deben estar libres», escribió Story en Twitter.

LEE TAMBIÉN

Ministerio Público exige a Corte Penal Internacional que Examen Preliminar sobre Venezuela sea justo e igualitario

Por su parte, el Colegio Nacional de Periodistas reiteró que la detención de Carreño demuestra que en Venezuela se usa la justicia para criminalizar la libre opinión y la disidencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a