Periodista Roland Carreño cumplió 351 días detenido este #11Oct

El periodista y dirigente de Voluntad Popular está detenido desde el pasado 26 de octubre de 2020, acusado de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones, y financiamiento al terrorismo, de acuerdo con lo anunciado en su momento por Tarek William Saab

54
Foto: Cortesía

Caracas.- El periodista y miembro dirigente del partido político Voluntad Popular, Roland Carreño, cumplió este lunes, 11 de octubre, 351 días detenido, por lo que colegas, familiares y usuarios en la red social Twitter recordaron los días acumulados tras su detención y encarcelamiento, y exigieron una vez más su liberación inmediata por considerar arbitrario y violatorio de los derechos humanos el proceso en su contra.

Carreño está detenido desde el pasado 26 de octubre de 2020, acusado de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones, y financiamiento al terrorismo, de acuerdo con lo anunciado en su momento por el fiscal general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo, Tarek William Saab.

A mediados de septiembre, el coordinador operativo nacional de Voluntad Popular fue trasladado a un centro asistencial tras haber presentado problemas de salud causados por el COVID-19. Luego de haber sido dado de alta, su abogada, María Alejandra Poleo, reportó que desconocían el paradero de Carreño, por lo que exigían información al respecto por parte de las autoridades.

El 8 de octubre, la hermana de Carreño, Farah Carolina Miranda, informó que el miembro de la tolda política naranja ha respondido de manera satisfactoria a su tratamiento por COVID-19.

Observación de la UE para Venezuela está en jaque, dice rector electoral

A propósito de las elecciones municipales y regionales previstas para el 21 de noviembre, el partido Centrados para la Alcaldía del municipio Urdaneta del estado Lara anunció la postulación de Carreño, con el objetivo de lograr la liberación del dirigente de Voluntad Popular.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.