Periodista Roberto Deniz denuncia allanamiento de casa de sus padres en Caracas

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Deniz alertó sobre cualquier medida en contra de su familia y detalló que en casa de sus padres, en Caracas, se encontraban su hermano, su cuñada y sus dos sobrinas menores de edad

252

Caracas.- Roberto Deniz, periodista del medio de investigación Armando.info, quien se encuentra fuera del país desde 2018, denunció este viernes, 15 de octubre, que varias autoridades llegaron a la casa de sus padres, en Caracas, para un allanamiento tras una orden de detención en su contra que la Fiscalía General emitió por la investigación que ha desarrollado sobre los negocios y la relación entre el empresario colombiano Álex Saab y el gobernante Nicolás Maduro.

Mediante su cuenta en la red social Twitter, Deniz alertó sobre cualquier medida en contra de su familia y detalló que en casa de sus padres se encontraban su hermano, su cuñada y sus dos sobrinas menores de edad. Deniz responsabilizó a las autoridades sobre cualquier acción en contra de sus parientes.

Periodista Roberto Deniz denuncia una orden de allanamiento contra su vivienda

Deniz alertó en días pasados sobre la orden de allanamiento en contra de la residencia de su familia. El periodista precisó que desde inicios de 2020, él y sus familiares cuentan con medidas de protección por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).

«A sólo días de que Alex Saab sea extraditado a Estados Unidos la fiscalía del señor Tarek William Saab busca mi detención por cubrir durante años los negocios y la relación de Álex Saab y Nicolás Maduro. De nuevo alerto cualquier cosa que pueda suceder en contra de mi familia!», informó Deniz en Twitter.

El periodista advirtió, además, que perdió el contacto con su hermano mayor, quien estaba en la residencia de sus padres al momento del allanamiento. «En este momento he perdido contacto con mi hermano mayor que está en la residencia de mis padres. Responsabilizo a las autoridades por lo que pueda sucederle a mi familia. Nada tienen que ver ellos en mi trabajo como periodista», destacó Deniz.

De acuerdo con lo detallado por Deniz, los funcionarios que fueron a allanar la casa de sus padres acudieron a la residencia vestidos de negro, en un vehículo sin identificación de ningún tipo y sin hacer visible a qué cuerpo policial representaban.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.