22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Periodista Milagros Socorro denuncia amenazas de chavistas por escribir sobre coronavirus

La escritora informó que se ha visto obligada a reportar las amenazas recibidas en Twitter por parte de usuarios con fotos del expresidente Hugo Chávez

-

Caracas.- La periodista Milagros Socorro denunció que seguidores del chavismo le profirieron insultos y amenazas por haber escrito en la red social Twitter acerca del peligro que corren los venezolanos, en caso de llegar el coronavirus al país.

«El coronavirus ya está en 95 países, incluidos algunos de los que tienen mejor sistema sanitario. ¿Es concebible que no haya llegado a Venezuela, donde no hay salud para la ciudadanía, pero sí una censura férrea y se persigue a los médicos que alertan acerca de las enfermedades?», tuiteó Socorro el 7 de marzo, lo que provocó, según dijo la periodista «una avalancha de insultos y amenazas» por parte de algunos usuarios con fotos del fallecido expresidente Hugo Chávez.

Socorro aclaró que cualquier persona tiene derecho a emitir su opinión acerca de cualquier tema, pero que las amenazas en su contra, así como a otras personas, a través de las redes sociales representa un delito.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | ESTOS SON LOS HOSPITALES HABILITADOS PARA ATENDER EL CORONAVIRUS EN VENEZUELA

Los usuarios etiquetaban a Nicolás Maduro y a Diosdado Cabello en cada uno de los comentarios que le hacían a Socorro. Algunos llegaron a escribir que la periodista merecía morir, ya sea por mano de los seguidores chavistas o por el coronavirus.

Manifestó que las agresiones recibidas a través de internet es otra demostración de «la férrea censura» impuesta por el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro en todos los aspectos de la vida nacional, pero particularmente en lo relacionado con la atención sanitaria y el sistema de salud en Venezuela.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a