20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Periodista denuncia sobornos a colegas para apoyar a Luis Parra

''A mi me llamaron y me ofrecieron dinero para respaldar públicamente un pronunciamiento a favor de la directiva ilegal de la AN del diputado Parra'', comentó la Secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) en Sucre

-

Caracas.- A través de un comunicado de prensa, una corresponsal de Crónica Uno alertó que a periodistas independientes e incluso a miembros del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), les están ofreciendo dinero para que estos respalden al diputado Luis Parra, acusado de corrupción mediante los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

La secretaria general del CNP en Sucre, Mónica Salazar, dijo que procedió a llamar al Presidente de dicho cuerpo colegiado para alertarle a él y a otros colegas de éstas ofertas de dinero para respaldar a Parra, porque le parece inmoral y totalmente absurdo que algún representante gremial del CNP »se preste para reforzar la falta de valores y principio que pregonan los corruptos para justificar su jugada».

»Gracias a Dios he tenido mi día full de actividades, sin embargo lamento no haber podido pronunciarme más temprano ante la deplorable pretensión de algunos colegas de comprar nuestra conciencia, sí, no son rumores; digo nuestra conciencia porque a mi si me llamaron y me ofrecieron dinero para respaldar públicamente un pronunciamiento a favor de la directiva ilegal de la AN del diputado Parra», comentó Salazar.

lee también

veppex: hijos de luis parra piden asilo en ee. uu. con cartas de pj

La periodista de Crónica Uno manifestó que ella no se vende para apoyar a un político, porque fue criada »con mucho amor, esfuerzo y sacrificio».

Salazar se preguntó por qué hay tanto silencio de sus colegas frente a la intimidación que impone el cuestionado gobierno de Nicolás Maduro de todas las maneras posibles a través de censuras, persecuciones, secuestros, entre otros.

»Es necesario y urgente pronunciarnos institucionalmente al respecto», concluye el comunicado la secretaria general del CNP en Sucre.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a