Periodista del Vaticano desmiente que el papa desee reunirse con Maduro y Guaidó

Marinellys Tremamunno, quien es la periodista acreditada por la Santa Sede, aseguró que la información difundida por la agencia de noticias italiana Nova no tiene una fuente veraz

129
La periodista de la Santa Sede asegura que el papa Francisco no ha dado declaraciones sobre una posible reunión entre Maduro y Guaidó |(Foto:Archivo)

La periodista acreditada por el Vaticano, Marinellys Tremamunno, desmintió públicamente la información dada por la agencia italiana de noticias Nova, la cual aseguró que el papa Francisco tiene pretensiones de reunirse con Nicolás Maduro y Juan Guaidó.

La periodista hizo la aclaratoria este miércoles, 12 de mayo, en su cuenta de Twitter en la que indicó: “Como periodista acreditada en #Vaticano, aclaro que no existe ninguna declaración del #PapaFrancisco que confirme que desea encontrar a @jguaido y @NicolasMaduro en #Roma. La información difundida por la agencia italiana Nova, aliada de la rusa Sputnik, no tiene una fuente veraz”, escribió la comunicadora.

Según la información de Nova,  que fue publicada por varios medios de circulación nacional, la Santa Sede no había renunciado a su intención de participar en una mediación política en Venezuela, pero que el papa esperaba reunirse con Nicolás Maduro y Juan Guaidó en el Vaticano.

Según la agencia noticiosa, la suspensión del viaje a Caracas del secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, quien debía viajar a Venezuela el pasado 30 de abril para la beatificación de José Gregorio Hernández, se interpretó como una rendición de la Iglesia respecto a la negociación política venezolana.

LEE TAMBIÉN

Comité pide al Vaticano mediar para apresurar la vacunación masiva de venezolanos

En su publicación, Nova asegura que fuentes del Vaticano le informaron que hubo un cambio de estrategia concertado entre el papa y el cardenal Pietro Parolin y que, “de hecho, los diplomáticos estarían trabajando para organizar reuniones en el Vaticano”.

La agencia de noticias enfatizó que al papa Francisco le gustaría reafirmar la neutralidad de la Santa Sede y la voluntad de no estar del lado de uno o del otro. La publicación señala además que lo que el papa espera es mantener primero encuentros por separado con Maduro y Guaidó, para después organizar un encuentro conjunto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Súper aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.