27.6 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Periodista cubano denuncia que le negaron acreditación para visita de Kerry a La Habana

-

Obama-atendiendo-a-medios-de-comunicación-en-la-Casa-Blanca1-_ab-620x330
Iván García relató que “a cuatro días del histórico evento, ningún periodista libre, disidente o activista de derechos humanos, ha recibido invitación para participar en la celebración y la conferencia de prensa de Kerry”
Este viernes 14 de agosto el secretario de Estado de EEUU, John Kerry visitará Cuba, en el marco del restablecimiento de relaciones entre Washington y La Habana. Este acercamiento ha tenido fuertes críticas de la disidencia cubana por considerar que EEUU les da la espalda, mientras abre los brazos a un régimen que por más de medio siglo ha mantenido oprimido al pueblo cubano.
El periodista independiente Iván García, quien lleva más de 20 años informando desde la Isla y es corresponsal de varios medios internacionales, denunció trabas que impiden a reporteros independientes, activistas de derechos humanos y disidentes, dar cobertura o asistir al histórico evento del viernes.
“La Embajada de Estados Unidos en La Habana, el Departamento de Estado y la administración de
, con toda intención, han trazado una estrategia para impedir que periodistas independientes cubanos puedan darle cobertura a la visita de John Kerry y la reapertura oficial de la sede diplomática, el viernes 14 de agosto”, relata García en un artículo titulado “El gobierno de EEUU ningunea a la prensa independiente cubana” que publicó en su blog.
Las acreditaciones de eventos relacionados con la embajada de EEUU anteriormente se hacían ante la sección de Prensa y Cultura del cuerpo diplomático pero ahora, según apunta García, “la acreditación se debe obtener en el Centro Internacional de Prensa, perteneciente al Ministerio de Relaciones Exteriores”.
Lea el artículo completo en: www.desdelahabana.net

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a