Periodista Andreína Mujica considera denunciar por calumnia a cónsul de Maduro en Francia

La fotógrafa y periodista venezolana, Andreína Mujica, recalcó que fue denunciada en Francia por la cónsul del gobierno de Nicolás Maduro, Glenna Cabello, por algo que no hizo y no se quedará de brazos cruzados

195
La periodista y fotógrafa venezolana, Andreína Mujica. Foto: cortesía Twitter

Caracas.- La fotógrafa y periodista venezolana Andreína Mujica, radicada en Francia, dijo que junto con sus abogados considera presentar una denuncia contra la cónsul del gobierno de Nicolás Maduro en la nación francesa, Glenna Cabello, quien la acusó de haberla amenazado de muerte en una publicación en la red social Facebook.

En una entrevista concedida al medio La Gran Aldea, Mujica dijo que no se quedará de brazos cruzados ante la pretensión de la funcionaria relacionada con el gobierno de Maduro -quien además es hermana de una de las principales figuras del oficialismo, Diosdado Cabello- de intimidarla y calumniarla en suelo europeo.

«Así, pues, ahora soy yo quien contrademanda. Con toda seguridad, acostumbrados como están a hacer lo que les da la gana en Venezuela y a usar la ‘justicia’ para oprimir y avasallar, no esperan que la justicia francesa actúe de manera imparcial», dijo Mujica en la entrevista a La Gran Aldea, tras reiterar lo dicho por su abogado sobre la consideración de presentar una denuncia contra Cabello por calumnia.

LEE TAMBIÉN

Abogados de la periodista Andreína Mujica denuncian intimidación del gobierno de Maduro

El pasado lunes, 7 de junio, Mujica fue citada por la policía en París por la denuncia presentada y detalló que fue interrogada durante dos horas en la prefectura del Distrito 16 parisino; posteriormente fue liberada, pues se registró que la denuncia era totalmente infundada.

Mujica recalcó que en su muro de Facebook de marzo de 2019, año en que fue presentada la denuncia en su contra, solo hay publicaciones en las que exigía la liberación del también periodista Luis Carlos Díaz, entonces detenido por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). En esa publicación Mujica explicó la filiación de la funcionaria de Maduro en Francia con el más alto poder de la administración oficialista, según detalló en la entrevista concedida a La Gran Aldea.

«Dicho post tuvo una ristra de comentarios, entre los cuales la cónsul destaca los de Rafael Tavarez y Rafael de Pool, quienes emplearon un lenguaje poco apropiado, a los que nadie les dio siquiera un like de respaldo. Sin embargo, ella respondió insultándome, en términos soeces, impropios para un diplomático, amenazándome y terminó denunciándome ante la ley por algo que no había hecho», explicó Mujica.

Con información de La Gran Aldea.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.