18.7 C
Caracas
sábado, 2 julio, 2022

Perforarán pozos de agua en Falcón para atender emergencia hídrica

-

Iniciarán la potabilización del agua y luego será distribuida | Foto: Cortesía
Iniciarán la potabilización del agua y luego será distribuida | Foto: Cortesía

Un total de cuatro pozos de agua serán perforados por el gobierno regional del estado Falcón en el municipio Federación de la serranía de la entidad occidental, para atender la emergencia hídrica que atraviesa esta entidad a causa de las altas temperaturas y la ausencia de lluvia que mantiene en baja los embalses de esta región.

El pasado miércoles iniciaron los trabajos en el sector Parque Ferial que permitirá la potabilización del agua para posteriormente ser distribuida a través de camiones cisternas a las comunidades.
Para este miércoles se prevé el inició de obras en el sector La Pública y El Manteco, donde se activarán trabajos de perforación; en este último sector se estima su rehabilitación para propiciar el llenado del embalse Mapara, responsable del suministro de agua potable de todo el municipio Federación.
En el pozo que se perforará en el sector La Estación, se espera ampliar el caudal y mejorar el sistema de bombeo.
Estiman que las labores para completar los objetivos permanezcan por 15 días.
«Efectivamente llevamos unos 30 metros de perforación donde se espera detectar agua para abastecer del vital líquido a las comunidades», reportó la gobernadora Stella Lugo, según un comunicado de prensa de la Gobernación de Falcón.
Las labores se llevan a cabo junto con instancias como el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y la gobernación del estado Zulia, quien facilitó el taladro con el que comenzaron las obras.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a