29 C
Caracas
domingo, 24 enero, 2021

PERFILES | Cinco capitanes sancionados por llevar gasolina iraní a Venezuela

El Pitazo te resume quiénes fueron los cinco capitanes sancionados por transportar gasolina a Venezuela por medio de los barcos con bandera iraní: Clavel, Petunia, Fortune, Forest y Faxon

-

Caracas.- Este miércoles 24 de junio, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones contra capitanes de los cinco barcos con bandera de Irán: Clavel, Petunia, Fortune, Forest y Faxon, que transportaron gasolina iraní a Venezuela para paliar la escasez de la misma.

Los capitanes sancionados fueron identificados por la Ofac como Alí Danaei Kenarsari, Mohsen Gohardehi, Alireza Rahnavard, Reza Vaziri y Hamidreza Yahya Zadeh.

LEE TAMBIÉN

EE. UU. SANCIONA A CAPITANES DE BARCOS IRANÍES QUE TRANSPORTARON GASOLINA A VENEZUELA

- Advertisement -

El Pitazo te reseña sus perfiles de acuerdo con la información revelada por Departamento del Tesoro:

Alí Danaei Kenarsari es un empleado de la República Islámica de Irán (Irisl) y el capitán del Clavel (IMO 9820312, anteriormente conocido como Hyundai Mipo 2655), que es un buque petrolero gestionado por la Irisl.

Mohsen Gohardehi es el capitán de Petunia (imo 9820336, anteriormente conocido como Hyundai Mipo 2657), que al igual que el Clavel, es gestionado por la Irisl.

Alireza Rahnavard es empleada de la Compañía Nacional de Petroleros de Irán (Nitc) y capitana del Fortune (IMO 9283746), un buque tanque propiedad de la Nitc.

Reza Vaziri es un empleado de la Nitc y capitán del Forest (IMO 9283760), un buque petrolero propiedad de Nitc.

Hamidreza Yahya Zadeh es un empleado de la Nitc y capitán del Faxon (IMO 9283758), un buque tanque propiedad de la Nitc.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado