21.4 C
Caracas
viernes, 23 octubre, 2020

Perfil | Williams José Benavides: el diputado suplente que pasó a dirigir Tupamaro

Benavides forma parte de los sancionados por el Gobierno de EE.UU. por colaborar con el régimen de Nicolás Maduro en la toma de partidos políticos

-

Caracas.- El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (EE.UU.), anunció este 22 de septiembre sanciones contra cinco ciudadanos venezolanos acusados de colaborar con el Gobierno de Nicolás Maduro, en la toma de los partidos políticos mediante nuevas directivas designadas por el Tribunal Supremo de Justicia.

Dentro de la lista de sancionados figura el nombre de Williams José Benavides Rondón, quien encabeza la junta directiva Ad Hoc que fue designada por el Poder Judicial afecto a Nicolás Maduro, para reemplazar a las anteriores autoridades de la organización política.

Benavides Rondón es un diputado suplente de la Asamblea Nacional. Es nativo del estado Anzoátegui y ha estado vinculado al chavismo y a la organización política Tupamaro.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Guillermo Luces: el diputado aragüeño sancionado por EE. UU. por colaborar con Maduro

Benavides ha hecho vida política sobre todo en el Oriente del país, en los estados Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta. En su cuenta Twitter defiende las comunas, uno de los proyectos creados e impulsado por el expresidente de Venezuela, el fallecido, Hugo Chávez.

Desde que fue designado por el TSJ como directivo de Tupamaro, Benavides, junto con otros miembros de la organización se ha dedicado a realizar una gira política por diferentes estados del país, pese a la escasez de gasolina y a las medidas de confinamiento a causa del COVID-19. Con estos recorridos impulsa a los candidatos de la organización de cara a los comicios parlamentarios del 6 de diciembre que son desconocidos por la fracción opositora que encabeza, Juan Guaidó.

- Advertisement -

«Tenemos el compromiso con nuestro presidente Nicolás Maduro«, escribió Benavides en uno de los tantos mensajes que publica en su cuenta Twitter y en los que defiende el modelo chavista.

Antes de la designación de Benavides al frente de Tupamaro estaba, José Tomás Pinto Marrero, quien fue detenido el pasado 15 de junio en La Guaira. La detención la practicó el Cicpc tras acatar una orden emanada por el Ministerio Público que acusó al dirigente de participar en el homicidio de un adolescente de 16 años.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado