22.5 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

PERFIL | Roberto Marrero: El fundador de la cátedra de DDHH en la USM que detuvo el Sebin

-

Caracas.- Roberto Marrero, quien fue detenido de manera arbitraria la madrugada de este jueves 21 de marzo por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), es el fundador de la cátedra de Derechos Humanos en la Universidad Santa María (USM).

El secuestro del abogado Marrero, como lo calificó el presidente encargado Juan Guaidó, sucedió en medio de la visita por parte de un equipo técnico que envió la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, quien corroboró a través de un informe que el régimen de Nicolás Maduro utiliza a cuerpos de seguridad del Estado y colectivos para reprimir y amedrentar a los venezolanos que lo adversan.

Su trayectoria en la política

Siendo representante de Voluntad Popular (VP) y como abogado, decidió defender al líder de esta tolda, Leopoldo López, quien fue encarcelado en el 2014 por llamar a »La Salida».

LEE TAMBIÉN: 

EEUU TOMARÁ MEDIDAS CONTRA LOS FUNCIONARIOS INVOLUCRADOS EN LA DETENCIÓN DE ROBERTO MARRERO

En 2016, una vez ganada las elecciones parlamentarias en 2015, asumió la secretaría de la Asamblea Nacional (AN) en la primera directiva opositora, conformada por: Henry Ramos Allup, presidente; Enrique Márquez, primer vicepresidente, y Simón Calzadilla en la segunda vicepresidencia, respectivamente.

»Por Dios, por mi patria y por la libertad, juro cumplir con mis deberes como secretario de esta Asamblea Nacional», dijo Marrero en aquella oportunidad.

Su cargo más importante lo obtuvo después de que Juan Guaidó asumió las responsabilidades del Ejecutivo nacional el 23 de enero, tras ser designado para ser el Director de Despacho del mandatario interino.

¿Qué tan útil fue esta publicación?