21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

PERFIL | Quién es Enrique José Sánchez, procurador del gobierno interino

El nuevo procurado especial designado por la Asamblea Nacional es abogado, profesor y ocupa desde febrero de 2019 el cargo de Consultor Jurídico del Poder Legislativo

-

Caracas.- La Asamblea Nacional (AN), en una sesión virtual celebrada este martes 23 de junio, designó al abogado Enrique José Sánchez Falcón como procurador especial del gobierno interino presidido por Juan Guaidó. Esta decisión se toma luego de que el 28 de mayo, el anterior procurador, José Ignacio Hernández renunciara, una decisión que se hizo pública el 18 de junio en redes sociales.

La figura de Sánchez como procurador se centrará en asegurar la protección, control, recuperación de activos de Venezuela en el exterior. También puede actuar para resguardar los derechos e intereses del Estado.

Según el currículum de Sánchez -suministrado a los medios por el Despacho de la Presidencia- es abogado y profesor de derecho constitucional en la Universidad Central de Venezuela e imparte la maestría en derecho constitucional en la Universidad Católica Andrés Bello.

LEE TAMBIÉN

EXPERTOS: OPOSICIÓN ESTÁ OBLIGADA A REUNIFICARSE Y A RESCATAR EL CAPITAL POLÍTICO

Asimismo desde el 1° de febrero de 2019 ocupa el cargo de Consultor Jurídico de la Asamblea Nacional que lidera Juan Guaidó.

El nuevo procurador en el ejercicio privado de su profesión ha actuado como abogado litigante y como asesor de instituciones públicas y privadas. También ejerció funciones de dirección en la Contraloría General de la República «durante muchos años hasta 1985», reseña su hoja de vida.

Enrique José Sánchez hizo un postgrado en el Instituto Internacional de Administración Pública, sección administrativa, en París, Francia, entre 1970-1971. Además, es autor de diversos libros sobre derecho.

Con información del Despacho de la Presidencia Interina

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a