24.3 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

PERFIL | Quién es Alí Padrón, el nuevo ministro de Turismo

El economista Alí Padrón, designado por Nicolás Maduro como titular de la cartera de Turismo, estuvo antes en las filas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat)

-

Caracas.- Nicolás Maduro anunció este domingo, 25 de octubre, cambios de titularidad en la cartera de Turismo luego que el último ministro, Félix Palencia, fuese designado como el máximo responsable de la embajada venezolana en China. Su lugar lo ocupa ahora el economista Alí Padrón.

Se graduó de economista en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en el año 1994 y tiene un máster en administración pública de la Universidad Metropolitana de Londres.

Padrón estuvo en las filas del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), primero como Gerente de Estudios Económicos y Tributarios entre el 2003 y el 2007. Estaba encargado de la realización de las estadísticas referentes a la recaudación, evasión y presión fiscal.

Luego en el mismo Seniat, ascendió a Intendente Nacional de Tributos Internos hasta febrero de 2008. Coordinaba las políticas en materia de tributos nacionales con miras a incrementar la recaudación y disminuir la evasión fiscal y el fraude.

En 2008 entró al Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo del que fue Director General de Planificación. Evaluó por años las políticas de desarrollo institucional, formuló los presupuestos y coordinó la realización de manuales institucionales de funcionamiento y estructura.

Recientemente, era viceministro de Turismo de Venezuela hasta ahora que pasa a ser titular de esta cartera.

LEE TAMBIÉN

Conseturismo: 30% de las empresas turísticas no podrán abrir más

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a