26 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Perfil | Philipp Apikian, suizo sancionado por transportar petróleo de Pdvsa

El empresario suizo, de 52 años, cuyos datos, así como los de la empresa que dirige, Swissoil Trading, son escasos en la web, figura como una pieza clave en la distribución de petróleo de Pdvsa, debido a los intentos del gobierno de Nicolás Maduro por sortear las sanciones internacionales

-

Caracas.- El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este martes, 19 de enero, nuevas sanciones contra empresarios vinculados con Álex Saab y el comercio de petróleo venezolano. El italiano Alessandro Bazzoni, el suizo Philipp Apikian y el mexicano Francisco D’Agostino, junto con varias empresas, han sido incluidos en la lista de sancionados por la institución estadounidense.

Una investigación del medio Armando.info en conjunto con el diario español El País reveló el funcionamiento de un esquema que le permitió a Saab, junto con Bazzoni, Apikian y D’Agostino, mantener el comercio de millones de barriles de petróleo de Pdvsa pese a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro estadounidense.

Tras conocerse sobre los nuevos sancionados, El Pitazo presenta un breve perfil del empresario suizo Philipp Apikian.

El suizo, de 52 años, figura como el dueño de la empresa Swissoil Trading, la compañía que ha transportado gran parte del petróleo de Pdvsa, principalmente a Asia, en un intento por sortear las sanciones internacionales, de acuerdo con la investigación de Armando.info y El País.

LEE TAMBIÉN

Ofac sanciona a empresarios vinculados al comercio de petróleo en Venezuela

Philipp Paul Apikian Vartan también aparece como director de la compañía mexicana Promotores del Fomento, una empresa dedicada inicialmente, según lo detallado por Armando.info, a servicios integrales de seguridad privada, pero que figura como una compañía que solicitó hacer negocios con la estatal de hidrocarburos mexicana, Pemex, para la compra de petróleo y combustible.

Son escasos los datos sobre Apikian e incluso sobre la empresa Swissoil Trading, cuyo sitio web solo muestra información general de los servicios de la empresa y remite, para obtener más datos, a una dirección de correo electrónico.

En la red Linkedin tampoco hay mayor información sobre Apikian, cuyo nombre está relacionado con un perfil vacío en esa plataforma. Swissoil Trading no aparece en Linkedin.

Según los datos precisados por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, Apikian nació el 15 de enero de 1969, es ciudadano suizo y su POB está registrado en Ginebra, Suiza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a