21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Perfil | Pérez Abad, el hombre con rostro de rector del CNE

En cadena nacional, Nicolás Maduro designó este 5 de febrero a Miguel Pérez Abad como presidente del comité rector de las instituciones bancarias. Asimismo, manifestó que Pérez Abad tiene cara de nuevo rector del Consejo Nacional Electoral

-

Caracas.- Miguel Pérez Abad fue designado este miércoles 5 de febrero como encargado del nuevo comité rector de las instituciones bancarias, así lo dio a conocer Nicolás Maduro en cadena nacional de radio y televisión. Este no sería el primer cargo público para Abad en su carrera, pues desde el mandato del chavismo se ha convertido en una ficha clave en materia económica para el oficialismo. Asimismo, el mandatario manifestó que Pérez Abad tiene cara de nuevo rector del Consejo Nacional Electoral.

En enero de 2015 fue designado comisionado del Estado Mayor Económico y en ese mismo año asume la presidencia de la Federación de industriales, pequeños, medianos y artesanos de Venezuela (Fedeindustria).

Fue nombrado el 6 de enero 2016, ministro de Industrias y Comercio, cargo que desempeñaba José David Cabello. Un mes después también se le asignó, en paralelo, la vicepresidencia de Economía Productiva, cargo que ejerció en sustitución de Luis Salas, quien duró solo un mes en el cargo. El 2 de agosto de ese año fue reemplazado por Carlos Farías en el Ministerio de Industria y Comercio.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Juan Guaidó recibe espaldarazo de Trump en su visita a Estados Unidos

Luego, en menos de un mes, el 26 de septiembre de 2016, fue designado presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas. En junio de 2017 fue designado ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera por Nicolás Maduro.

Pérez Abad es ingeniero industrial egresado de la Universidad de Oriente. Fue empleado de Helisold de Venezuela S. A. hasta 1987, según el Ivss, reseña el portal web Poderopedia.

Asimismo, reseña el portal web que Abad fue integrante de Fedeindustria desde los años 90, además fue director de Fedecámaras Anzoátegui, presidente de las Expojornadas Anzoátegui Productivo y presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Industriales de esa entidad. Empresario del sector gasífero y carbonífero, presidió la compañía Puerto Gas, líder del mercado de distribución de gas en el oriente del país. En 2008 fue precandidato a la Gobernación de Anzoátegui por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Con información de Poderopedia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a