Perfil | Omar de Dios García, el activista de DD. HH. encarcelado por el gobierno de Maduro

El abogado falconiano es uno de tres activistas detenidos el pasado 2 de julio en Falcón luego de denunciar hostigamiento y persecución por parte de los organismos policiales

204
Fundaredes-activista
Omar de Dios García, coordinador de la organización de FundaRedes en Falcón es uno de los tres activistas de DDHH encarcelados por el gobierno de Nicolás Maduro | Foto: Cortesía Omarelis García

Coro.- Omar de Dios García Marín, coordinador de la organización de FundaRedes en Falcón, es uno de los tres activistas de los derechos humanos encarcelados por el gobierno de Nicolás Maduro, a quien se le acusa de traición a la Patria, instigación al odio y terrorismo.

El abogado falconiano, nacido el 28 de marzo de 1993, es el mayor de dos hermanos. Su madre, Omarelis García, refirió a El Pitazo el extraordinario ser humano que es su hijo, de quien destacó su entrega como padre de una hermosa niña y amante esposo de Beliza Petit, quien también es profesional del derecho.

Entregado a su profesión, Omar de Dios es cofundador de Eurodigital, programa de transformación educativa en línea que  se ofrece a institutos públicos y privados católicos talleres formativos a docentes para mejorar la educación en línea, además de haberse capacitado en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA), en  el área de posgrado en gerencia.

A García lo señalan de terrorista. Detenido el pasado #2Jul junto a Javier y Rafael Tarazona, ambos activistas de DD. HH. en FundaRedes, a su salida del Ministerio Público en Coro, Omar de Dios, abogado de libre ejercicio ha documentado en la entidad el incremento de la violencia que afecta a los migrantes forzados a huir en busca de bienestar económico en otros países y que ubicó a Falcón en el 2020 en el cuarto lugar de los estados fronterizos con mayores índices de criminalidad.

fundaredes-omar-de-dios-garcia
Omar de Dios es abogado de libre ejercicio, casado con la también abogado, Beliza Petit y padre de una niña | Foto: Cortesía Omarelis García

El jurista actualmente es coordinador de las Hermanas de María del Buen Pastor, grupo de oración comunitaria donde participan laicos comprometidos de las parroquias Santo Niño y la Catedral de Coro. Ofrece sus servicios como asesor legal de la Arquidiócesis de Coro, es voluntario de Caritas en la parroquia eclesial Santo Niño Jesús, músico y entusiasta defensor del patrimonio.

Articulista para varias revistas católicas a nivel internacional, García aportó ideas al TSJ para mejorar el sistema digital de justicia y ha demostrado su sensibilidad social al integrar la red de Unidos por el barrio La Guinea. Devoto de San Judas Tadeo es asesor legal del Instituto Mariano Evangelizador (IME), y coordinador de la pastoral de comunicación en la parroquia Santa Mónica en la urbanización Cruz Verde.

Su esposa Beliza Petit dijo de él en su cuenta twitter: Es un hombre de valor, un falconiano que no ha parado de trabajar por la paz, por la educación y por la iglesia católica en Falcón, siempre haciendo el bien.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.