18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Perfil | Miguel Ponente, acusado por EE. UU. de colaborar para las elecciones del #6Dic

El dirigente político Miguel Ponente se graduó como ingeniero mecánico y actualmente es el secretario general del partido Primero Justicia y es el jefe de gabinete de Luis Eduardo Parra Rivero

-

Miguel Antonio José Ponente Parra nació en San Felipe el 5 de febrero de 1975, es un político que se ha desempeñado en cargos como Dirección General de la Alcaldía de San Felipe, Concejal, Vicepresidente del Concejo, entre otros. Ponente fue señalado por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de facilitar esfuerzos del gobierno de Nicolás Maduro para «socavar la democracia en Venezuela».

Ponente Parra estudió en el Instituto Universitario de las Fuerzas Armadas Nacionales (Iupfan) y se graduó como ingeniero mecánico. A finales del año 1996 asumió la Dirección del Programa Ruta Social, Estudiantil y Rural del Estado Yaracuy, durante la administración del exGobernador, Eduardo Lapi.

LEE TAMBIÉN

Cancillería rechaza sanciones de EE. UU. contra Nicolás Maduro

Luego pasó por el cargo de la Dirección General de la Alcaldía de San Felipe y ese mismo año fue electo Concejal por el circuito de la Parroquia San Felipe. En el año 2008 fue candidato a Alcalde de este municipio y obtuvo el segundo lugar en dicho proceso electoral.

Desde el 2000 al 2005 fue Vicepresidente del Concejo. Después, con la reforma de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, fue el presidente de este ente legislativo municipal.

En la actualidad se desempeña como dirigente político, secretario general del partido Primero Justicia y es el jefe de gabinete de Luis Eduardo Parra Rivero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a