25.1 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Perfil | Méndez López dirigió dos comandos de zona antes de la Redi Oriente

-

Maturín.- La Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Oriente está en manos del mayor general César Wilfredo Méndez López, un nativo de Caracas que a sus 53 años de edad ha dirigido dos comandos de zona en el país, según la información difundida en la web.

El pasado 16 de julio, Nicolás Maduro lo designó como nuevo comandante de la Redi Oriente junto al mayor general Ovidio de Jesús Delgado Ramírez como encargado en Occidente; el mayor general Federico Guzmán en Los Andes; el mayor general José Silva en Los Llanos; el mayor general Juan Du Boulay en el Centro y el mayor general Domingo Hernández en la Capital.

Méndez López egresó de la Academia Militar de la Guardia Nacional en 1989; formó parte de la segunda promoción llamada Batalla de Pantano de Vargas. Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), su último derecho al voto lo ejerció en la Escuela Básica Gabriel Picón González, en el estado Mérida. En Twitter no hay una cuenta registrada con ese nombre.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | Juan Carlos Du Boulay Perozo, de edecán de Chávez a comandante de la Redi Central

En la Gaceta Oficial Número 413.973 del 7 de agosto de 2014, se le designó al frente del Comando de Zona 63 de la Guardia Nacional en el estado Amazonas. En el puesto solo duró un año, porque luego recibió un nuevo nombramiento en el estado Táchira.

En la resolución 009116 de la Gaceta Oficial número 419.196, de fecha 10 de marzo de 2015, se publicó su designación como comandante de la Guardia Nacional en sustitución del general de brigada Delver Jesús Freites Giménez.

Durante dos años y dos meses estuvo al frente de la Guardia en ese estado andino y en julio de 2017 recibió el cargo de comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) en Mérida, que estuvo en manos del general de división Isidro Rondón Torres, según consta en la resolución 019755 de la Gaceta Oficial número 41.195, publicada el 18 de julio de 2017.

Con el reciente nombramiento de Maduro, el mayor general ocupará el puesto del almirante William Miguel Serantes Pinto, quien ahora será el responsable de dirigir la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana, hacia el sur del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a