23.4 C
Caracas
martes, 19 enero, 2021

Perfil | Manuel González: acusado de ponerse de espaldas al país

Manuel “Zamurito” González, diputado suplente de Américo De Grazia por el estado Bolívar en la Asamblea Nacional, fue uno de los parlamentarios que se unió a la fracción liderada por Luis Parra este 5 de enero de 2020

-

Ciudad Guayana.- Manuel “Zamurito” González es licenciado en Educación, oriundo de Guasipati, capital del municipio Roscio, ubicado en el sur del estado Bolívar. Es conocido en la política regional, desde la época de los ochenta, como militante del partido Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) y por haber ostentado distintos cargos.

En las elecciones parlamentarias de 2010 fue elegido como diputado suplente por el circuito 3 del estado Bolívar, conformado por los municipios Padre Chien, Roscio, El Callao, Sifontes, Gran Sabana, Piar y Angostura; y reelegido en 2015. Este 5 de enero de 2020, el diputado principal, Américo De Grazia, lo acusó de ponerse de espaldas al país luego de apoyar al diputado Luis Parra.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Guillermo Luces: el diputado aragueño que saltó la talanquera

En Bolívar, un grupo de dirigentes políticos también cuestionó su actuación y lo tildaron de traidor. Su nombre aparece en la lista de aquellos diputados que el pasado domingo 5 de enero no votaron a favor de la reelección de Juan Guaidó al frente de la Asamblea Nacional y los nuevos miembros de la junta directiva.

En su perfil político destaca que durante dos períodos consecutivos fue concejal en el Concejo Municipal de Roscio y luego de esto, en 1995, fue el segundo alcalde elegido de manera directa en el mismo municipio y reelecto por cuatro períodos consecutivos, hasta 2008. La directiva nacional de Copei dijo que lo enviaría al tribunal disciplinario por su actuación, pero la regional aún no ha ofrecido algún pronunciamiento sobre su caso.

Sin aparecer

Durante este 9 de enero de 2019, el equipo de El Pitazo, a través de llamadas telefónicas, intentó tener comunicación con el diputado Manuel “Zamurito” González, pero fue imposible, pues su número telefónico presenta señales de que está desconectado. Su perfil en el servicio de mensajería de WhatsApp aparece inactivo.

En la web no se encontraron registros de algún pronunciamiento de González sobre los hechos en los que se le involucra. Las últimas declaraciones a medios de comunicación social las dio el pasado 24 de octubre, sobre la situación de la falta de combustible en el municipio Roscio en el estado Bolívar, para ese momento la ciudad tenía más de 10 días sin recibir gasolina.

- Advertisement -

Esa vez denunció que los efectivos de la Guardia Nacional (GN) impidieron el suministro de gasolina a pesar de que la gandola llegó con el hidrocarburo para abastecer a los habitantes que permanecían en cola para surtirse, hecho que generó una protesta entre los conductores.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado