21.9 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Perfil | Luis Parra, el diputado que traicionó la confianza de la oposición

Sus ansias por llegar alto dentro de los poderes del Gobierno nacional hicieron, que el nativo del estado Guárico se quitara su ropaje de 'corderito' y se uniera a las filas del chavismo a las cuales tanto criticó

-

San Felipe.- Poca fue la sorpresa que causó entre la colectividad yaracuyana el nombramiento de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional (AN) que lograra el pasado 5 de enero con el apoyo de políticos afectos a partidos del Gobierno nacional.

Por las calles sanfelipeñas, el diputado Luis Parra, quién hasta hace poco formaba parte de las filas de la tolda política de Primero Justicia (PJ), es considerado como una persona de poco fiar, esto debido a su muy estrecha camaradería con el gobernador del estado Yaracuy, Julio León Heredia y, por sus incontables señalamientos de ‘traición’ en actividades programadas por representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), constituidos por partidos de la oposición donde creció políticamente.

LEE TAMBIÉN

Parlamento señala a siete diputados de participar en «operación Alacrán»

Luis Parra, quién es nativo del estado Guárico, desde niño tuvo inclinación hacia las actividades políticas, ya que consideraba que a través de agitaciones sociales se pueden dar a conocer los hechos de corrupción en los que están inmersos los gobiernos de turno.

Dentro del lema que manejaba el diputado a la AN por el estado Yaracuy, Luis Parra, mientras pertenecía a las filas de PJ por el mencionado estado, era ‘cero corrupción’, óptica que cambió hasta que el pasado 1° de diciembre fuera señalado de participar en actos de corrupción dentro del programa de alimentación ‘Clap’ y en una famosa ‘Operación Alacrán’ junto a otros diputados más para impedir que Juan Guaidó fuera reelecto como presidente a la AN para este nuevo período. La denuncia fue hecha a través del portal web Armando.Info.

LEE TAMBIÉN

Perfil | Quién es el diputado José Noriega, involucrado en la operación Alacrán

Este cambio repentino de ideales políticos le costó la expulsión a Luis Parra de las filas de PJ-Yaracuy y el rechazo de los miembros de la MUD, quienes respaldaron su candidatura como aspirante a la gobernación del estado Yaracuy el pasado 16 de septiembre del 2017; elecciones que perdió ante el reelecto gobernador Julio León al obtener solo el 35 por ciento de los votos emitidos.

Las ansias de llegar alto dentro de los poderes del Gobierno nacional —en este caso la presidencia de la AN— obligaron a Luis Parra a quitarse su ropaje de ‘corderito’ y a unirse a las filas del chavismo a las cuales tanto criticó en el pasado por su manera de hacer política y de conducir las riendas dentro del país.

- Advertisement -

Vergüenza y pena ajena es lo que sienten los miembros del partido PJ-Yaracuy, al ver como el que no hace mucho era su coordinador regional ‘brincara la talanquera’ y se uniera a las filas de partidos adversarios en este momento crucial en la historia de Venezuela y, quienes para quitarse la ‘mala racha’ dejada por Luis Parra han declarado, en reiteradas oportunidades, su rechazo y nulo conocimiento de los actos oscuros de su ex coordinador regional.

LEE TAMBIÉN


CLAVES | AN sesionó pese al asalto al parlamento

Dentro de la capital yaracuyana comentarios van y vienen con respecto al perfil del diputado Luis Parra, quién, además, de ser el representante de la entidad por lograr alcanzar un puesto dentro de la AN por el circuito N° 2 el pasado 6 de diciembre del 2015, también es señalado de provocar el presunto estallido social registrado el 23 de enero del 2019, donde más de 18 personas fueron detenidas, 34 resultaron heridas y, una persona falleció. El Pitazo trató de establecer conversación con el diputado Luis Parra, pero los intentos fueron en vano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado