Caracas.- Lorena Carolina Cornielles Ruiz es una abogada venezolana y jueza de la Dirección Ejecutiva del Tribunal Supremo de Justicia alineada con Nicolás Maduro y actualmente sancionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por «desempeñaron un papel fundamental en los juicios de canguro de cada uno de los ejecutivos de Citgo».
Cornielles Ruiz presidió el juicio de seis exdirectivos estadounidenses de Citgo, junto al fiscal designado Ramón Antonio Torres Espinoza, a los cuales sentenció por cargos de corrupción con penas de prisión de entre ocho y trece años.
LEE TAMBIÉN
Pompeo: estamos comprometidos con la libertad de exdirectivos de Citgo detenidos en Venezuela
Debido a las sanciones, si la jueza tiene alguna propiedad en Estados Unidos, en posesión o control de personas estadounidenses estarán bloqueadas y deberán ser reportadas a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac).
Lorena Cornielles tiene 32 años y de acuerdo con la información publicada en dateas.com, reside en la parroquia Coche, municipio Libertador de Distrito Capital.
Por otro lado, según el perfil de Lorena Cornielles Ruiz en Linkedin, trabajó como asistente suplente en el Palacio de Justicia por tres años, durante el 2011 y 2014. En este no se reseña ninguna otra información, como de qué universidad es egresada o si continúa al frente del mismo tribunal que procesó a los exdirectivos de Citgo.