20.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

PERFIL | Juan Carlos Du Boulay Perozo, de edecán de Chávez a comandante de la Redi Central

-

Por: Rosanna Battistelli | Ruth Lara Castillo

Valles del Tuy.- El mayor general Juan Carlos Du Boulay Perozo fue designado por el gobernante Nicolás Maduro, como nuevo comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) Central en sustitución del M/G Domingo Antonio Hernández Larez, quien ahora pasará a comandar la Redi Capital.

LEE TAMBIÉN:


MADURO NOMBRA NUEVOS COMANDANTES PARA LAS REGIONES ESTRATÉGICAS DE DEFENSA INTEGRAL


El anuncio lo hizo Maduro a través de su cuenta en Twitter, el 15 de julio, donde anunció otros cambios en las Redi que operan en el territorio nacional y agradeció a los funcionarios salientes su lealtad y compromiso.

¿Quién es Juan Carlos Du Boulay Perozo?

Du Boulay Perozo se graduó el 5 de julio de 1989 en la Academia Militar de Venezuela como el primero de su promoción.

El alto funcionario castrense pertenece a la Infantería del Ejército y es experto en paracaidismo. Además, es ingeniero mecánico y tiene un magister en Planificación Estratégica.

Durante 30 años de carrera, que recién cumplió en la Fuerza Armada Nacional (FAN), Du Boulay Perozo ha desempeñado diferentes cargos. Fue comandante de Unidad Táctica Paracaidista, edecán del extinto presidente Hugo Chávez Frías, durante su último año y medio de mandato, y de Nicolás Maduro los tres primeros meses de su Gobierno.

También cumplió labores de comandante de la Brigada Especial de Protección y Aseguramiento Presidencial (Bepap); fue segundo comandante de la Guardia de Honor Presidencial (GHP) y comandante de la 42 Brigada de Infantería Paracaidista.

En julio de 2017 fue designado comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Carabobo, según la Resolución 019755, publicada en Gaceta Oficial n° 41.195 del 18 de julio de 2017, y dos años después, en julio de 2019, fue ascendido de general de división a mayor general por Nicolás Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a