27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Perfil | Joselit Ramírez: el presidente de Sunacrip acusado por EEUU

Joselit Ramírez es considerado un hombre de confianza del ministro de Industrias y Producción Nacional Tareck El Aissami

-

Caracas.- Joselit Ramírez, presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), fue acusado este jueves, 26 de marzo, por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de estar involucrado en hechos de corrupción con el gobierno de Nicolás Maduro.

Según la información presentada en el informe del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, la nueva acusación en contra de El Aissami, es muy parecida a la presentada en 2019, pero en esta ocasión, además de Tarek El Aissami y Samark López, fue acusado Joselit Ramírez, presidente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).

De acuerdo con la la Gaceta Oficial Nro. 41.422, Ramírez fue designado presidente de Sunacrip el 19 de junio de 2018, en sustitución de Carlos Vargas, quien se mantuvo al mando de la Sunacrip desde diciembre del 2017 hasta esa fecha, sin embargo, anteriormente había ocupado cargos similares en el gobierno de Maduro.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Departamento de Justicia norteamericano sigue a Maduro desde hace años

Revela la página web Poderopedia que Ramírez es un hombre de confianza de Tareck El Aissami y todos los cargos públicos que ha ocupado han sido durante las gestiones del ministro de Industrias y Producción Nacional. Tanto es la confianza con El Aissami que llegó a ocupar el cargo del Director de Despacho y director de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Gobernación de Aragua.

En junio de 2018 también se encargó de la dirección del Despacho del Ministerio de Industrias y Producción Nacional.

Creación del petro

La nueva acusación realizada por el Departamento de Justicia de los Estados Unidos incluye las operaciones relacionadas con las prohibiciones del petro, la criptomoneda fraudulentamente creada por el régimen de Maduro.

Por otra parte, el 15 de octubre de 2018, Ramírez aseguró que: “A partir del lanzamiento oficial del petro como moneda de intercambio el pasado 1 de octubre, empezamos una nueva fase, una nueva época en donde estamos seguros que el destino de los criptoactivos va a jugar un papel muy importante para el futuro de este pueblo. Sencillamente estamos sumando voluntades, intenciones y más conocimiento», reseñó el diario El Universal.

Con información de poderopedia

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a