Joselit de la Trinidad Ramírez Camacho, actual superintendente Nacional de Criptomonedas venezolano, tiene 33 años de edad, ojos marrón, pesa aproximadamente 81,6 kilos y su estatura es de 1,52 metros, reseñó el gobierno de Estados Unidos en una imagen con la que ofreció 5 millones de dólares por su captura.
El funcionario de la administración Nicolás Maduro de presunto lavado de dinero, obtenido del Estado venezolano. Ramírez Camacho, oriundo del estado Mérida, nació el 23 de septiembre de 1986 y ha desempeñado diversos cargos siendo alguien de confianza para Tareck El Aissami, actual ministro de Petróleo.
La última ubicación conocida por el Departamento de Estado para Ramírez Camacho fue en Caracas. Se le señala además por supuestamente ser parte de un esquema de crimen organizado transnacional.
El 26 de marzo fue acusado de blanqueo de capitales en un megaproceso abierto por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York, junto con Nicolás Maduro, a quien se le acusó de narcoterrorismo.
LEE TAMBIÉN
EE. UU. ofrece recompensa por el superintendente de Criptomonedas de Venezuela
Este lunes 1 de junio Ramírez Camacho fue tendencia al conocerse la recompensa, anunciada por Mike Pompeo, secretario de Estado.
Ramírez Camacho está al frente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas desde el 19 de junio de 2018. Su designación se oficializó en la Gaceta Oficial Nro. 41.442.
En 2018 el superintendente fue nombrado además como presidente de la Fundación Patria. Entre los cargos ocupados previamente está el de
LEE TAMBIÉN
Estados Unidos acusa a exdiputado chavista de narcoterrorismo
secretario del Despacho y director de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Gobernación de Aragua; director general de la Vicepresidencia; presidente de la Federación Venezolana de Criminólogos; y director del Despacho del Ministerio de Industrias y Producción Nacional.