22.6 C
Caracas
martes, 19 marzo, 2024

PERFIL | José Brito, el nuevo coordinador de PJ vinculado a hechos de corrupción

El parlamentario de Anzoátegui se inició en la política con Proyecto Venezuela, pasó por Podemos y culminó en Primero Justicia, de donde fue expulsado por su vinculación con presuntos hechos de corrupción

-

El Tigre.- José Dionisio Brito Rodríguez (46 años) es un diputado que ha sido señalado de estar vinculado a hechos de corrupción asociados con el programa de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción y este martes, 16 de junio, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) lo nombró como el nuevo coordinador nacional de Primero Justicia (PJ).

En su expediente como político también figuran tres derrotas en las elecciones por la Alcaldía de El Tigre, municipio Simón Rodríguez de Anzoátegui, de donde fue residente por varios años. Nació el 15 de enero de 1973 en Barcelona, municipio Simón Bolívar, capital de este estado oriental.

Se casó dos veces y de esas uniones tuvo cinco hijos. Estudió Administración, pero se dio a conocer en el sur de Anzoátegui como locutor en un circuito radial y en televisión, que años después fue su carta de presentación que le permitió incursionar en el mundo de la política que le dejó tres derrotas en su aspiración como alcalde.

Fue por medio del partido Proyecto Venezuela que se lanzó como candidato a alcalde del municipio Simón Rodríguez en el año 2004; elecciones que pierde y mediante una alianza de partidos de oposición aspiró a concejal en el año 2005 y resultó electo. Tres meses después, abandonó la alianza y se fue a las filas del partido Podemos.

En 2013, aspiró de nuevo a la Alcaldía de El Tigre con el respaldo de Primero Justicia y perdió, pero dos años más tarde quedó electo diputado principal de la Asamblea Nacional por la Mesa de Unidad Democrática (MUD). Siendo parlamentario compitió en unas primarias en el 2017 para ser candidato de la oposición a la Alcaldía de El Tigre, y perdió nuevamente.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | ESTOS SON LOS DIPUTADOS QUE SE JURAMENTARON SIN QUÓRUM EN LA AN

Su última visita a El Tigre fue el 16 de noviembre, cuando marchó siguiendo los lineamientos y en apoyo a Juan Guaidó y unas semanas después, tras la publicación de un reportaje de Armandoinfo donde se le vincula con hechos de corrupción, se enfrentó a Guaidó y es expulsado de Primero Justicia.

Miembro de PJ

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) José Brito aseguró este jueves 9 de enero, a El Pitazo que él sigue siendo militante del partido Primero Justicia (PJ) y se mantiene como miembro de la directiva nacional de la tolda aurinegra. En su defensa dijo que «san Julio Borges no tiene calidad moral y ética para decidir quién es militante o no cuando su militancia está cuestionada por el escándalo de Monómeros».

«Se han dedicado a saquear los recursos del Estado, en nombre de una esperanza del cambio que tenemos todos los venezolanos. Así que tanto Luis Parra, Conrado Pérez y mi persona somos militantes de Primero Justicia», sentenció.

LEE TAMBIÉN

Borges solicita a Cabo Verde que permita el traslado de Saab a EE. UU.

Brito indicó que, en lo que respecta a la situación de la AN, Juan Guaidó tendrá que evaluar la actuación que han tenido que, adujo, «han violentado cualquier principio de ética, jurídico y moral en función de que nos cansamos de estas cúpulas que hacen sentir a la gente asqueada de la política. Nosotros no queremos más confrontación; queremos solución. Ya basta de ese circo barato y de ese show de Sábado Sensacional, de esos liderazgos que han estado frente a los partidos», apuntó.

El parlamentario anzoatiguense aseguró que declaraba desde el despacho de quien considera es el presidente del Parlamento, Luis Parra. De éste aseguró que tiene el control total de la presidencia, así como el primer vicepresidente, Franklin Duarte, y el segundo vicepresidente, José Gregorio Noriega.

En ese entonces, Brito también cuestionó el trabajo de los medios de comunicación. «En Venezuela hay medios de comunicación y aparatos de medios de comunicación cuya intención no es informar sino hacer tendencias».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a