27 C
Caracas
lunes, 19 abril, 2021

Perfil | Javier Bertucci: un pastor y empresario en la política venezolana

Javier Bertucci Carrero, de 52 años, es fundador de El Evangelio Cambia, una asociación de carácter social sin fines de lucro, según detalla la organización, y también es pastor evangélico de Maranatha Venezuela. Fue candidato de las cuestionadas elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo en abril de 2018

-

Caracas.- El miembro de la Asamblea Nacional electa el pasado 6 de diciembre, Javier Bertucci, no pudo entrar a Estados Unidos debido a que las autoridades de ese país se lo impidieron ya que, según detalló el periodista venezolano Vladimir Villegas, no lo reconocen como parlamentario y tampoco como opositor al gobierno de Nicolás Maduro.

De acuerdo con lo informado por Villegas, Bertucci, quien tenía previsto reunirse con miembros de organizaciones para gestionar ayuda humanitaria para Venezuela, fue expulsado tras su llegada al aeropuerto de Miami, en Florida.

Javier Bertucci Carrero, de 52 años, es fundador de El Evangelio Cambia, una asociación de carácter social sin fines de lucro, según detalla la organización, y también es pastor evangélico de Maranatha Venezuela. Bertucci fue candidato de las cuestionadas elecciones presidenciales convocadas por la Asamblea Nacional Constituyente del oficialismo en abril de 2018, y según datos del Consejo Nacional Electoral (CNE) obtuvo 925.042 votos.

LEE TAMBIÉN

Autoridades en EE. UU. impiden la entrada del parlamentario oficialista Javier Bertucci

El nombre del también empresario, oriundo de Guanare, estado Portuguesa, salió a relucir como una de las personas investigadas en el trabajo periodístico transnacional Panamá Papers, que compiló documentación de la firma Mossack Fonseca.

Bertucci también ha estado relacionado con la empresa Biometrix-Med Equipment Corp, una compañía que no está operativa situada en Florida (EE. UU.), asimismo, el dirigente político es presidente de Constructora Bertucci C. A.

De acuerdo con información de la plataforma Poderopedia, en 2010 autoridades venezolanas no permitieron una exportación que contenía diésel hacia República Dominicana hecha por Tecnopetrol, C. A. -empresa que representaba Bertucci- por la cual fue detenido por contrabando agravado y puesto bajo arresto domiciliario. Dos años después, en 2012, Bertucci fue imputado por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), sin embargo, a la fecha, no existe un registro firme sobre este caso.

- Advertisement -

El partido político El Cambio, fundado por Bertucci, obtuvo 4,56% de las curules en el Parlamento de mayoría oficialista, dos diputados por lista nacional y dos por lista regional, uno de esos el propio Bertucci, tras las elecciones del pasado 6 de diciembre.

Con información de la plataforma Poderopedia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado