24.3 C
Caracas
viernes, 5 marzo, 2021

Perfil | Jacob Grey, el acusado del Gobierno por corrupción en Pdvsa Gas Comunal

El dirigente, quien tiene una orden de aprehensión, es parte de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y antes de ejercer como presidente de Gas Comunal, cumplió labores de responsabilidad en el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz

-

Tarek William Saab informó el 4 de febrero sobre una trama de corrupción relativa al llenado de bombonas de gas en dólares. Según las investigaciones, esta organización estaba encabezada por Jacob Grey, quien desde septiembre de 2020 se desempeñaba como presidente de Pdvsa Gas Comunal.

El fiscal del gobierno de Nicolás Maduro precisó que la trama fue develada tras la detención del propietario del galpón Maracay Gas 2020, Adán Contreras, donde vendía bombonas de gas en dólares sin la permisología correspondiente para almacenar, distribuir y comercializar gas doméstico. 

Grey, quien tiene una orden de aprehensión, es dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv). Antes de ejercer como presidente de Gas Comunal, cumplió labores de responsabilidad en el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz. 

LEE TAMBIÉN

Monagas registra novena muerte por explosión de bombona de gas en Piar

En esta cartera fue el director del Movimiento por la Paz y la Vida (2018-2019) y estuvo a cargo de la Dirección General de Prevención del Delito (2019-2020). Para el año 2017 fue candidato a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el sector Educación Pública.

La última actividad de Grey que reseñó Pdvsa Gas Comunal en Instagram, es del pasado 15 de enero. La institución reposteó una publicación suya en la que se refería a una jornada de distribución de gas doméstico en Monagas.

- Advertisement -

En Twitter se llegó a su cuenta a través de menciones realizadas por otras del Estado, pero su perfil ahora está suspendido. Y la página @soyjacobgreyoficial, que dirigía su perfil en Instagram, ya no está disponible. 

Maduro confirma corrupción

Maduro aseguró que existen funcionarios que se visten de rojo rojito para robar al pueblo. Así lo denunció al referirse a las acusaciones de corrupción que involucran a Jacob Grey y a tres gerentes más de esta empresa.

«Hicimos la investigación, nos llegaron denuncias directas de Mérida, Apure, del Oriente y todas fueron confirmadas: privatización de las gandolas, negocio por detrás y venta en dólares del gas que le pertenece al pueblo», dijo Maduro.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado