23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Perfil | Isabel Brilhante Pedrosa, la embajadora europea expulsada por el chavismo

Desde 2017 ha sido la representante del bloque europeo en nuestro país, y ha ocupado cargos diplomáticos para el gobierno de Portugal

-

Caracas.- Luego de que la Unión europea aplicara nuevas sanciones a 19 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro -de una lista que ya alcanza las 50 personas señaladas de socavar la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos en Venezuela-, no tardaron en responder y declararon persona no grata a la embajadora del bloque en nuestro país, Isabel Brilhante Pedrosa.

Desde este 24 de febrero, Brilhante Pedrosa dispone de 72 horas para abandonar el país.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Maduro declara persona no grata a embajadora de Unión Europea en Venezuela

Isabel Brilhante Pedrosa es una diplomática portuguesa con amplia experiencia, que desde 2017 se desempeña como embajadora de la Unión Europea en nuestro país. Sin embargo, ya se había desempeñado como cónsul de Portugal en Venezuela.

Después de esto, y antes de su nombramiento por el bloque europeo, Brilhante se desempeñó como cónsul de Portugal en Libia y en Namibia.

En junio de 2020, cuando la Unión Europea decidió aplicar sanciones contra 11 de funcionarios del gobierno de Maduro, Brilhante también fue declarada persona no grata y expulsada del país. Este hecho nunca se concretó dado a que Maduro decidió revertir la medida y pidió diálogo con el bloque europeo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a