27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Perfil | Hipólito Abreu, una pieza frecuente en el gabinete de Maduro

Abreu pasó del Ministerio del Transporte al Ministerio de Industrias y Producción Nacional, así lo anunció Nicolás Maduro, este lunes, 16 de mayo

-

Caracas.- Hipólito Abreu se ha convertido en uno de los ministros frecuentes en el gabinete de gobierno de Nicolás Maduro. A pesar de que el mandatario hace cambios recurrentes en su equipo de trabajo, Abreu sigue encargado de alguna institución pública; en esta oportunidad, pasó del Ministerio del Transporte al de Industrias y Producción Nacional.

El anuncio del cambio lo hizo el propio Nicolás Maduro, este lunes, 16 de mayo, asegurando que, anteriormente, Abreu hizo un exitoso trabajo como ministro de Transporte. “A desarrollar la industria del país, toda la industria. A conseguir inversiones, apuntalar al crecimiento de toda la industria”, dijo Maduro en cadena nacional.

¿Quién es Hipólito Abreu?

  • Hipólito Antonio Abreu Páez nació el 12 de julio de 1969, en el municipio José Ángel Lamas, en el estado Aragua.
  • Fue secretario de organización nacional del movimiento Tupamaro, publica el portal Poderopedia.
  • De acuerdo con la página oficial del Seguro Social cotizó hasta el año 2002 para Laumotor, C.A.
  • En su cuenta de Twitter, Abreu se define como “venezolano, antiimperialista, comunista y orgulloso de ser Tupamaro”.
  • Abreu fue candidato a las elecciones parlamentarias en diciembre de 2015 por el estado Aragua, en las que resultó perdedor.
  • En agosto de 2017 Abreu estuvo al frente de la presidencia del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), cargo que desempeñó ese cargo hasta el 14 de junio de 2018, cuando Nicolás Maduro lo designó como ministro de Transporte.
  • El 16 de mayo de 2022, Abreu fue designado Ministro de Industrias y Producción Nacional, sustituyendo a Juan Arias, quien ocupó el cargo solo unas semanas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a