PERFIL | Henry Bell: el abogado especialista en lavado de dinero que representa a Alex Saab

El abogado que Alex Saab tiene en Estados Unidos es experto en casos de lavado de dinero, fraude y corrupción. El hombre estudió derecho en la Universidad de Fordham, en Nueva York y actualmente vive en Miami

1964
El empresario colombiano Alex Saab se habría reunido con agentes estadounidenses en 2019 | Foto: Archivo

Caracas.- El empresario colombiano-libanés Alex Saab informó este 18 de octubre en su primera audiencia en Estados Unidos (EE. UU.) que lo representará el abogado Henry Bell ante la acusación por presunto lavado de dinero (siete cargos) y conspiración por lavar dinero (un cargo).

Saab llegó de Cabo Verde -país donde estuvo un año y cuatro meses preso- a EE. UU. el 16 de octubre tras ser extraditado. Se encuentra recluido en la cárcel del condado de Broward (Broward County Jail) en Florida. Este lunes, 18 de octubre de 2021, el juez que lleva su caso no le concedió la libertad bajo fianza, sin embargo, otorgó tiempo al abogado Bell para preparar la defensa del caso.

El juez fijó para el 1 de noviembre de 2021 la audiencia en la que determinará responsabilidades penales contra el acusado de presunto lavado de dinero vinculado al gobierno de Nicolás Maduro.

Te contamos quién es Henry Bell, el abogado que está representando a Saab en Estados Unidos. Anteriormente lo hacía la el bufete del exjuez español Baltasar Garzón.

El jurista estadounidense nació en el sur de Florida y estudió en la Escuela de Derecho de la Universidad de Fordham, ubicada en Nueva York. Según su perfil en LinkedIn es abogado de defensa criminal y especialista en litigios comerciales.

De acuerdo con el portal de la firma Bell, Rosquete, Reyes y Esteban, el abogado es especialista en defender a acusados por fraude, lavado de dinero, corrupción pública, soborno, crimen organizado, tráfico de drogas y otros delitos de diversa gravedad.

En dicha página web reseñan que Bell tiene 20 años representando a personas que son acusadas por los delitos anteriormente mencionados. Se le define como una persona entregada y comprometida con su trabajo, con sus clientes y con la lucha de la verdad. Además, lo describen como un profesional que trabaja con pasión.

Henry Bell es el nuevo abogado de Alex Saab, anteriormente lo representaba el bufete de Baltasar Garzón | Foto: firma BRRE

Asimismo, en la firma Bell, Rosquete, Reyes y Esteban aseguran que es un hombre que cree fielmente en un juicio sólido, experimentado y en una defensa creíble para lograr los resultados que se traza.

El abogado de Saab también sacó una licenciatura en comercio y administración de empresas, especialidad: contabilidad. En el perfil que tiene el referido portal web, Bell figura como defensor público Federal auxiliar. Henry Bell habla español y actualmente vive en Miami.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.